SOCIEDAD | alerta Sofía | corrientes | desaparición | Loan | rapto

Loan: declaró una detenida y la hipótesis de rapto pasó a ser la principal

El niño de 5 años desapareció hace ocho días y aún no se da con su paradero. Mientras, se confirmó que, de los tres detenidos, solo declarará una de ellos.

Sigue sin aparecer rastro de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes hace ocho días. El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Barry, explicó que la hipótesis del rapto pasó a ser la principal, luego que los investigadores realizaran la reconstrucción del hecho. 

Barry reflexionó que la búsqueda comenzó apenas desapareció y que “que no se lo encuentre es llamativo y a su vez fortalece las sospechas sobre los detenidos”.

Hasta el momento son tres los detenidos por la desaparición de Loan: Bernardino Antonio Benítez, el tío del menor, y una pareja de amigos suyos: Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi, quien declaró este viernes por la mañana.

Jorge Monti, defensor de la pareja detenida, explicó que sus clientes “nunca se negaron a declarar”, sino que se trató de ejercer un derecho constitucional.

No hubo un pacto de silencio, ni mucho menos. Hubo actos procesales durante estos días, la fiscalía está lejos, en Goya, y por eso se atrasaron las testimoniales”, detalló.

El abogado confirmó que Millapi será la única que declarará y que en la jornada del jueves renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío del menor, por una cuestión económica.

No lo conocían

Acerca de la relación que Loan tenía con la pareja detenida, Monti reveló que ellos no conocían al niño y que el jueves de su desaparición fue la primera vez que lo vieron.

“El menor no se perdió. Cuando anotician a la mamá de que no lo encontraba, su primera reacción fue 'se lo llevaron'”, insistió el abogado.

Jubilados necesitan $97.000 más al mes para igualar el poder de compra de 2017

Qué dice el hermano

Mariano Peña, hermano del pequeño desaparecido, habló con C5N y contó que el fiscal tiene como principal implicado a Antonio Benítez. En este sentido, aclaró que no tenían diálogo con Benítez y que desde que Loan desapareció tampoco hablan con Laudelina, tía de sangre de Loan y pareja del detenido.

Mientras continúan los rastrillajes y una de las detenidas declara, Mariano expresó: "Estamos más unidos que nunca. Tenemos la esperanza de que Loan está bien".

Mi mamá cree que se lo llevaron, pero yo no quiero pensar que alguien lo entregó”, dijo.

En tanto, se espera que este viernes, en el octavo día de búsqueda, se hagan las pruebas de luminol en los autos de todos los que estaban en el almuerzo. Además, se espera el resultado del barrido de las antenas de celulares y las pericias de los teléfonos de los sospechosos.

Búsqueda de Loan: lo que se sabe hasta ahora a seis días de su desaparición



Dejá tu comentario