SOCIEDAD | Argentina | maradona | messi | Mundial | qatar | selección

Elijo creer: llevó en andas a Diego en México y viajó a Qatar para alzar a Lionel

La historia de Roberto Cejas, el hincha que sostuvo a Maradona en México 86 y hoy sueña con repetir 36 años después con el nuevo rey del fútbol.

Se llama Roberto Cejas, tuvo su momento de gloria en México 1986 y seguramente sin saber su nombre hemos visto su imagen cientos de veces cuando dio la vuelta olímpica aunque no fuera parte del plantel del seleccionado argentino campeón. ¿Por qué? Porque fue quien subió a sus hombros a Diego Maradona con la Copa del Mundo tras el partido consagratorio ante Alemania.

Scaloni: línea de cinco y el factor Di María

Tantos años después, Roberto piensa repetir la hazaña alzando a Lionel Messi si el partido sale como todos los argentinos queremos, esta vez con llevando en andas nada menos que a Lionel Messi, la estrella absoluta del Mundial de Qatar. 

Emotivo testimonio: el retiro de Tití Fernández y su afecto por la Scaloneta

En una entrevista con Radio Provincia, Martín Giménez, periodista del Relevo en Madrid, explicó que se trata de "una historia que siempre me encantó. La conté muchas veces y hace poco se me ocurrió hablar con Relevo, el medio que nos está ayudando con todo esto, así que hablamos con él para ver cómo estaba".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Estoy viajando desde Santa Fe. Es una locura de Martín que me dio vuelta la cabeza. Todo se está dando de la misma manera. La emoción es distinta porque uno está viejo, antes fue una aventura y hoy es un sueño", señaló por su parte Roberto.

Ídolo sin fronteras: la camiseta de Messi está agotada en todo el mundo

Respecto de la final de México en 1986, contó que "una vez terminado el partido me voy para la parte del correr porque la fosa estaba llena de policías con baras largas y te pegaban si querías pasar. Pero, como seguíamos con la idea nuestra nos dejaron pasar. Corrimos y empezamos a saltar por el medio de la cancha, pensando que algún día iba a ver el video y me iba a reconocer".

Jorobados: ya son 5 los jugadores franceses afectados por el "virus del camello"

"Allí un amigo nos dice que la selección estaba dando la vuelta al estadio así que fuimos corriendo y los enganchamos en el área chica. Y tratando de romper la ronda que habían hecho lo levantan a Pasculi y el Diego se me frena como para que le haga un penal. Se da vuelta y me mira como diciendo 'sácame a Bailar'. Entonces, pegó el salto antes de que yo me agachara. Ahí salimos a dar esa vuelta", precisó Roberto.

Para terminar, remarcó que en esta oportunidad "voy como cuando fui a México, no tengo idea qué es lo que va a pasar. Primero voy a tratar de entrar, pero uno nunca sabes lo que va a pasar. Ojalá sea para traer otra copa que se merece Argentina y sobre todo Messi". 



Dejá tu comentario