OÍR MORTALES | Yoko Ono | Lennon | David Byrne | Flaming Lips | Disco

Llega un álbum homenaje a Yoko Ono

David Byrne, Flaming Lips, Yo la Tengo y muchxs más se reunieron para homenajear a la legendaria artista pop.

Yoko Ono

Yoko Ono

David Byrne, Yo La Tengo, Flaming Lips, Japanese Breakfast, Sharon Van Etten y Death Cab for Cutie son algunxs de las bandas y artistas que forman parte de un disco homenaje a la gran musa de John Lennon e /in)discutible artista disruptiva del pop desde los 60s a hoy, Yoko Ono.

Se trata de Ocean Child: Songs of Yoko Ono, álbum recopilatorio "imaginado y seleccionado" por Death Cab Benjamin Gibbard, que será editado el 18 de febrero próximo, cuando Yoko cumpla 89 años.

Según adelantó Variety, del disco también participan US Girls, Jay Som, Stephin Merritt (de Magnetic Fields), Thao, Sudan Archives, We Are King y Amber Coffman.

De lxs participantes en el homenaje, Yo La Tengo, Flaming Lips y Deerhoof supieron colaborar con la artista de origen japonés años atrás.

Una parte de las ganancias del álbum se donará a WhyHunger, una organización sin fines de lucro que Yoko Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar el sistema alimentario mundial mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas fundamentales del hambre y la pobreza. 

Si bien Yoko era una destacada artista de vanguardia antes de conocer a John Lennon en 1966, su música, siempre polémica, sobre todo cuando la unió a la carrera solista del beatle, fue frecuentemente pasada por alto o descartada hasta años o incluso décadas más tarde, cuando su influencia se hizo clara en artistas que inicialmente iban de B -52s y Sonic Youth a Diamanda Galas. Un álbum tributo anterior llamado "Every Man Has a Woman Who Loves Him" fue lanzado en 1984 y presentaba a Lennon, Elvis Costello, Harry Nilsson, Rosanne Cash y otros.

“Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible”, dijo Gibbard, y agregó que el álbum “nació del amor y la frustración.

"La parte del amor es bastante obvia; es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha proporcionado y, debo asumir, que también a todos los demás presentes en esta compilación", agregó.

“Algunas de sus mejores canciones han sido versionadas y compiladas aquí por un grupo de músicos que abarca generaciones para quienes su trabajo ha significado mucho. Tengo la más sincera esperanza de que una nueva generación de fans de Yoko Ono se enamore de su composición debido en una pequeña parte a este álbum que hemos creado", completó.

Las canciones del disco homenaje a Yoko Ono:

  1. Toyboat – Sharon Van Etten
  2. Who Has Seen The Wind? – David Byrne and Yo La Tengo
  3. Dogtown – Sudan Archives
  4. Waiting For The Sunrise – Death Cab for Cutie
  5. Yellow Girl (Stand For Life) – Thao
  6. Born In A Prison – US Girls
  7. Growing Pain – Jay Som
  8. Listen, The Snow Is Falling – Stephin Merritt (of Magnetic Fields)
  9. No No No – Deerhoof
  10. Don’t Be Scared – We Are King
  11. Mrs. Lennon – The Flaming Lips
  12. No One Sees Me Like You Do – Japanese Breakfast
  13. There Is No Goodbye Between Us – Yo La Tengo
  14. Run Run Run – Amber Coffman

Dejá tu comentario