ALUCINEMA | Cinema Speculation | Libro de Tarantino | quentin tarantino

Tarantino edita un libro sobre el cine de la década del 70

Se titula Cinema Speculation, fue escrito por él y recorre una de sus más icónicas obsesiones: las películas que lo hicieron cinéfilo y funcionan como mesa de trabajo de su filmografía.

Quentin Tarantino (agencias)
Quentin Tarantino (agencias)

Tiene una carrera compuesta por una decena de películas y prometió que no iba a filmar más que, a lo sumo, un título más. Por supuesto que no le creemos. Mientras tanto esperamos un posible próximo western (¿el de Django y El Zorro, quizás?), la probable tercera parte de Kill Bill, un spinoff de Érase una vez en Hollywood o quizá un proyecto que no tenga nada que ver con ninguno de estos, Quentin Tarantino se apresta a editar un libro sobre una de sus obsesiones más icónicas: el cine de los 70s.

Las 10 películas de Tarantino: de la mejor a la peor

El director de Pulp Fiction, Reservoir Dogs y un puñado más de títulos imprescindibles para entender y disfrutar al buen cine estadounidense de las últimas tres décadas anunció que en octubre de este año sale a las librerías Cinema Speculation, que explora el cine que lo formó como cineasta, desde sus comienzos como empleado de un video club en adelante.

Desde la editorial HarperCollins, responsable de la salida a la venta del volumen, señalaron que el libro “es tan intelectualmente riguroso y perspicaz como alegre y entretenido”. Y puntualizaron: “A la vez crítica y teoría cinematográfica”, el volumen es “una hazaña de reportajes y una maravillosa historia personal".

El último libro de Tarantino data de hace poco, 2021, cuando salió a la venta la novelización de su último opus hasta el momento: Érase una vez en Hollywood. Meses atrás, a modo de bonus track y quizá anuncio de lo que podría venir más adelante en pantalla, Tarantino afirmó que tiene escrito un spin-off de esta historia titulado The Man Who Would Be McQueen: The Films of Rick Dalton. Según él mismo contó, este libro se centraría en el personaje Rick Dalton, interpretado en la película de 2019 por Leonardo DiCaprio.

Cinema Speculation, libro de Quentin Tarantino (2022)
Cinema Speculation, libro de Quentin Tarantino (2022)

Tarantino, en charla con el podcast de la revista Empire dijo sobre este libro: “Probablemente necesite mejorarlo un poco, pero el cuerpo existe por completo...Creo que hay una audiencia limitada, pero todos a los que les gusta Rick, y se preocupan por Rick, y están interesados en la trayectoria de Rick y ahora se han involucrado en mi historia alternativa de Hollywood…bueno, esto toma la historia alternativa de Hollywood”.

Si bien Cinema Speculation tiene fecha de salida en Estados Unidos para octubre próximo (con un precio inicial de 35 dólares), no hay datos aún de cuándo podría llegar traducido a la Argentina.



Dejá tu comentario