La canciller Diana Mondino apuntó contra la diputada nacional y cartonera Natalia Zaracho por no haber terminado la secundaria. Se trata de un nuevo atentado discursivo contra los sectores populares por parte de referentes de este gobierno, esta vez iniciada a través de los medios de comunicación. Cada semana, el Gobierno se genera un nuevo enemigo, lo inventa, lo descalifica, lanza un ejército de trolls y, por supuesto, la lídea editorial de los medios con mayor alcance, comienzan o se apegan a ello.
Ayer a la noche, Mondino apuntó contra Zaracho después de que la diputada le respondiera al conductor y periodista de La Nación + y también conductor radial en la 107.9, Esteban Trebucq.
El conductor sostuvo de forma descalificativa que Zaracho "no estudió y no quiere estudiar, no le interesa. ‘No, no me gusta, no me interesa’: bueno flaca, no podes ser diputada entonces".
Y tiró más dardos aún: "Pobre, la chica no tiene nada que ver, pero es mostrada por los Grabois de la vida como un logro. Y no, este es el fracaso de la Argentina".
Luego de ello, Zaracho le respondió contundente a través de sus redes sociales: "Trebucq, fracaso es ser un lamebotas de Milei. Tengo convicciones y las defiendo, no como vos que sos un militante del ajuste y no lo admitís. Capaz eso es lo que te molesta, payaso”.
Tras ello, surgió la intervención de Mondino, que saltó a defender al conductor: "El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislas sin tener secundario. Encima como agravante, viviste prácticamente toda tu vida durante el kirchnerismo. Sos la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente".
El problema no es que tengas o no convicciones, el problema es que legislas sin tener secundario.
— Diana Mondino (@DianaMondino) March 4, 2024
Encima como agravante, viviste prácticamente toda tu vida durante el kirchnerismo. Sos la evidencia empírica del absoluto fracaso que fue el curro del Estado Presente.
No sorprende, con estas declaraciones, que a Mondino le pareciera "brillante" la decisión del Gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI): "Baja el gasto y aumenta la libertad de expresión".