TODOSHOW | escándalos | Martin Fierro | Premios | radio

Las mejores fotos y escándalos del Martin Fiero de la radio

Se realizó una nueva entrega de los premios otorgados por APTRA a los más destacado de la radiofonía nacional. Una ceremonia que tuvo discursos políticos, enojos, un desamor en el escenario que se convirtió en novela y un pedido de disculpas que nadie imaginó.

Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada

La Rural fue el lugar elegido para una nueva gala de premiación de los Martín Fierro de la Radio. Una ceremonia transmitida por América TV que dejó muchas perlitas para repasar.

En esta ocasión los premios corresponden a la temporada de radio de los años 2022 y 2023, situación que provocó que participaran de la cena los más destacados comunicadores de la actualidad y entre ellos periodistas políticos que acostumbran a ir más allá de los agradecimientos.

Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada

Entre los discursos destacados a la hora de recibir las estatuillas estuvieron los de Alejandro Bercovich, Ernesto Tenebaum, Maria O´Donell, Beto Casella y el ganador del Oro, Nelson Castro, cada uno a su estilo.

Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada

Alejandro Bercovich dedicó su premio a los periodistas y también aseguró: "Hay algunos que en una semana en la que votan una ley con una senadora comprada para saquear al país y en la que se llevan presas 30 personas por protestar, 16 de ellas todavía presas y, presos políticos, eligen mirar para otro lado”, y agregó, “A ellos, y a los que justifican todo eso, vergüenza. Nada más”.

"No es bueno para el poder que cuando hay disidentes se los trate de ensobrados, cuando se pelea contra la libertad se pierde siempre", afirmó Tenembaum al recibir el premio

Maria Odonell premiada por su labor periodística en Urbana Play,hizo un llamado a defender la libertad: "A la libertad a trabajar sin que te llamen pauteros o te insulten, la libertad a protestar en paz sin que te metan preso, a la libertad de amar a quien quieras, a la libertad de las mujeres de hacer con nuestro cuerpo lo que queramos sin que nos llamen asesinas".

 “La única manera en que un Gobierno puede enmendarse es que los periodistas cumplamos ese rol. Ojalá lo sigamos cumpliendo” aseguró Jorge Fernández Díaz por Pensándolo bien, de Radio Mitre.

"Ante tanto autoritarismo, ante dirigencias que fallan, este consenso que significa respetar el pensamiento diferente es fundamental. La grieta nos embrutece, la pluralidad nos enriquece. Y hoy la radio es garantía de pluralidad. Viva la radio para siempre”, enunció el ganador de la noche, Nelson Castro.

Beto Casella fue otros de los que paso por el escenario dejando un fuerte ensaje en este caso sobre la precarización en el trabajo en medios de comunicación: "Muchas chicas y muchos chicos laburando informalmente, en negro. Hay gente que subió a este escenario que se tiene que conseguir un auspicio para sentarse en una radio".

Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada

Otra de las curiosidades de la noche fue que varios famosos fueron con sus hijos entre ellos Paula Trapani, Nancy Pazos llevó a sus tres hijos, Rolando Barbano y Marcela Tauro entre otros. Quizás la coincidencia del Día del Padre en algunos casos fue el motivo de la elección de la compañía, pero todos ellos parecieron disfrutar la experiencia.

Pero más allá de los discursos otra situación más sentimental se transformó en la novela de la noche, que traspasó la pantalla y llegó a las redes sociales de manera inmediata. Los protagonistas en cuestión fueron Marina Calabró y su compañero de trabajo Rolando Barbano. Si bien tiempo atrás blanquearon una relación sentimental, luego una supuesta ruptura los separó o por lo menos a uno de ellos lo alejó de la pareja. 

Casi como un discurso al desamor se vivió un momento muy incómodo. Todo sucedió cuando los ganadores subieron a recibir sus respectivas estatuillas, Calabró como Mejor columnista de espectáculos y Barbano como Periodista de policiales.

Mientras Marina le dedicó la estatuilla a "Mi amor, si vos Rolando" en lo que fue una emotiva declaración de amor que no fue correspondida por la otra parte. Al llegar el turno de Rolando y cuando todos los presentes esperaban una respuesta en el mismo tono, el periodista eligió dedicarselo a una infinidad de personas ignorando a su compañera lo que despertó un efusivo abucheo por parte de los colegas presentes.

Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada

Otro momento incómodo de la noche fue el inesperado encuentro entre Karina Mazzocco y Roberto Pettinato, que mantenían un enfrentamiento desde que la conductora reconoció que vivió momentos muy incómodos y de maltrato cuando trabajó junto al músico en su programa de televisión. Hoy Mazzocco reconoció que existió la charla en un corte de la emisión de la entrega de premios, "es mentira que hablamos bien, fue una charla breve y sin humor, pero existió un pedido de disculpas que fue aceptado por mi".

Y para terminar la noche una de las ternadas más enojadas fue Romina Manguel que en su cuarta nominación se fue nuevamente con las manos vacías.

Ph: Eduardo Aguada
Ph: Eduardo Aguada

Una verdadera noche dedicada a la radio, un medio que se sigue transformando para ganar nuevo público y que continúa vigente. Y un gran acierto de  Luis Ventura el presidente de Aptra que logró homenajear a lo grande a la radio que años atrás era solo un relleno en la fiesta de la Televisión.



Dejá tu comentario