Luego del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta en el sentido de que el próximo lunes 31 de mayo vuelve de forma parcial la presencialidad en las escuelas, el gremio docente Ademys cargó contra el jefe comunal y lo acusó de haber llevado a cabo "un discurso lleno de mentiras".
Rodríguez Larreta reabre (casi) todo en la Ciudad a partir del lunes
"La educación no es la prioridad para el Gobierno. Decidieron que los chicos y chicas no tuvieran clases estos tres días. Para el Gobierno es presencialidad o nada", dijo el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, quien además calificó a Rodríguez Larreta de "irresponsable y criminal" por la vuelta parcial a clases presenciales que se anunció este viernes.
"La cuestión electoral es su centro", dijo el dirigente gremial y agregó que la Ciudad "no ha hecho ningún tipo de inversión" para garantizar que los alumnos y alumnas puedan cursar en un sistema virtual.
Tensión por las clases presenciales
Según el anuncio de Rodríguez Larreta, desde este lunes 31 de mayo volverán a clases presenciales forzadas los jardines maternales, nivel inicial, preescolar, primaria y especial. En tanto, los estudiantes de 1ro y 2do año de secundaria volverán a la bimodalidad (presencial y virtual). El resto de los alumnos, de 3ro a 5to año, seguirán cursando de modo virtual.
"No creo en las evidencias de Larreta", disparó también Adaro en relación al latiguillo del jefe comunal, que dice una y otra vez que sus decisiones se basan en "evidencia".
"Pedimos a las familais que no envíen sus hijos e hijas a las escuelas mientras tengamos la cantidad de contagios que hay", remarcó el dirigente de Ademys y anunció: "Seguramente vamos a llamar a una medida de fuerza en rechazo a la presencialidad".