SOCIEDAD | larreta | Palermo | torres

Más bronca contra Larreta y sus torres: ahora en Palermo Chico

Vecinos y vecinas del porteño barrio de Palermo Chico protestarán contra una torre proyectada -y habilitada por el gobierno de Larreta- en una zona protegida.

larreta obra.png
larreta obra.png

Vecinos y vecinas de Palermo Chico llevarán a cabo este jueves una protesta en contra de las políticas de urbanización habilitadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y denunciar la construcción de un edificio en una Área de Protección Histórica, sobre la cual rige una orden judicial que impide el avance de la obra ya que supera los límites de altura permitidos por la normativa urbana.

La actividad comenzará a las 19 en la esquina de San Martín de Tours y Avenida Del Libertador con la intención de realizar un "abrazo" a la manzana donde se proyecta un desarrollo a cargo de NorthBaires, que ya lo comercializa como un edificio de 33 viviendas en ocho niveles elevados y con tres subsuelos.

La protesta está convocada los vecinos y vecinas de la zona, junto a la organización Basta de Demoler y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, ambas asociaciones que en marzo del 2020 presentaron una acción de amparo colectivo en la justicia para solicitar la nulidad e inconstitucionalidad del proyecto.

En la medida, los amparistas indicaron que la construcción se ubica dentro de un Área de Protección Histórica "violando los parámetros urbanísticos permitidos en este sector protegido de la ciudad" ya que "esta zona está destinada al uso residencial exclusivo, con viviendas individuales y colectivas de densidad media-baja y altura limitada".

Tras la presentación, el Juzgado 5 del fuero Contencioso, Administrativo y Tributario dictó una medida cautelar que ordenó al Gobierno porteño a suspender de los trabajos constructivos en altura, en un fallo que convalidado por la Cámara de Apelaciones.

Según denunció el grupo barrial y las organizaciones, "la empresa ha continuado con los trabajos constructivos y en la justicia desde hace meses que no se resuelve el pedido de incumplimiento de la medida cautelar".

"Mientras tanto el barrio ha sufrido los efectos de la mega excavación, la instalación de una enorme grúa y un incendio que obligó la evacuación de la casa vecina. Una vez apagado, al día siguiente la empresa retoma la obra sin ningún inconveniente", afirmaron en relación al incendio que se desató en el obrador del lugar a mediados de septiembre pasado.



Dejá tu comentario