POLÍTICA | elecciones | jxc | larreta | Morales | San Luis

Larreta y Morales recibieron un fuerte repudio en San Luis

Vecinos de dos ciudades rechazaron la presencia de los precandidatos de JxC. Al gobernador jujeño le achacaron especialmente la reciente represión.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, recibieron un fuerte repudio en su visita a la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Ambos dirigentes hicieron una visita de campaña y sufrieron abucheos, consignas y pancartas de rechazo en su desembarco. Más temprano, había ocurrido lo mismo en otra localidad puntana, San Francisco del Monte de Oro. Así lo informó El Diario de la República.

Dictadura: piden a ex conscriptos que testimonien sobre delitos de lesa humanidad

En Villa Mercedes, realizaron un acto en la plaza Pedernera, junto al gobernador electo Claudio Poggi y un grupo de adeptos. Sin embargo, se acercaron vecinos y militantes de los organismos de DDHH y expresaron su rechazo a los precandidatos.

Los cuestionamientos principales fueron dirigidos al gobiernador de Jujuy en virtud de la reforma constitucional y la represión perpetrada en las últimas semanas en esa provincia.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“Morales, basura, vos sos la dictadura”, “Fuera Morales represor” y “Vienen a San Luis por los recursos naturales”, fueron algunas de las consignas que se manifestaron con carteles y la bandera Wiphala como símbolo de lucha.

Milei rechazó declarar Duelo Nacional el 18 de julio por atentado a la AMIA

Larreta también recibió lo suco, cosechando calificativos como “caradura”. Pese a tener micrófono, debió forzar la voz una y otra vez para hacerse escuchar frente a las expresiones de rechazo. Poggi, en tanto, fue abucheado y tratado de “traidor” por quienes se acercaron hasta el centro de la ciudad.

Alberto, Cristina y Massa inaugurarán el gasoducto Néstor Kirchner

Más temprano, sufrieron un episodio parecido en San Francisco del Monte de Oro. Allí los precandidatos iniciaron su minigira puntana con un acto de campaña en el Solar Histórico de Domingo Faustino Sarmiento, lo cual generó una polémica adicional, ya que las autoridades indicaron que el lugar había sido cedido "para un acto institucional, no para uno político".



Dejá tu comentario