POLÍTICA | Alimentos | escuelas | fit | larreta | pts

Larreta sigue sin cumplir la orden de dar comida saludable

Así lo advierten desde el PTS la legisladora porteña, Alejandrina Barry, y la diputada nacional Myriam Bregman. Se trata de una orden de la justicia que recibió hace dos años atrás.

Las alumnas y los alumnos de escuelas públicas porteñas deben recibir alimentos saludables. Así lo determinó la Justicia en abril de 2020 tras las presentaciones realizadas por el PTS, partido que integra el Frente de Izquierda (FIT) pero, según advierten, se trata de algo que el jefe comunal, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sin acatar. " El Gobierno de la Ciudad usa hasta la alimentación de los pibes y pibas para sus negociados", denunciaron.

"Recibimos diariamente denuncias de la mala calidad de la comida que se le otorga a los chicos en las escuelas, la justicia ya nos dio la razón, en abril de 2020 logramos una sentencia que obliga al gobierno a que la alimentación escolar incluya todos los nutrientes y grupos de alimentos necesarios para una alimentación saludable. Larreta sigue sin cumplir con la justicia ante el amparo colectivo que presentamos junto a cooperadoras, familias y docentes exigiendo comida saludable para las y los pibes de la escuela pública", explicó la diputada nacional por el PTS Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

Por su parte, la legisladora porteña del PTS Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, expresó: "Luego de meses de idas y vueltas, el Ministerio de Educación finalmente informó sobre el servicio de comedores. De estas cifras surge que en solo 7 meses de servicio existe una diferencia de alrededor de 860 millones de pesos entre el costo total del servicio de comedores, y el presupuesto realmente ejecutado por el gobierno. Es grave el hecho de que se subejecuta el presupuesto en comida de los chicos".

Barry agregó, entonces, que "los pagos irregulares se detectaron también en 11 concesionarias que recibían un “pago doble” del Estado: subsidios del gobierno nacional para el pago de salarios y la postergación de contribuciones patronales, mientras que el gobierno porteño les pagaba el mismo concepto por el servicio de comedores"

"A la par, estas mismas empresas registraban fuertes deudas con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Las 11 concesionarias beneficiadas por este esquema son las mismas que podrán presentarse a la nueva licitación del servicio: Alfredo Grasso, Arkino S.A., Bagala S.A., Caterind S.A, Dassault S.A. E Hispan S.A., Diaz Velez S.R.L., Enrique Tavolaro S.R.L., Friends Food S.A., Servicios Integrales de Alimentacion S.A., Servir´C S.A, y Treggio S.R.L.", señaló la legisladora porteña.

En esa línea, Bregman concluyó: "Pero el negocio de las concesionarias no termina ahí y llega hasta las campañas electorales. Los periodistas Andrés Lerner y Alejandro Rebossio demostraron que la campaña electoral de Cambiemos en 2015 recibió aportes de estas mismas concesionarias y hasta de la organización formal que las nuclea, la “Cámara de Concesionarios de Servicios de Comedores. El Gobierno de la Ciudad usa hasta la alimentación de los pibes y pibas para sus negociados, no tiene límites".



Dejá tu comentario