El presidente Javier Milei utiliza las entrevistas con un puñado de operadores para negar la crisis económica que con sus políticas ha profundizado, justificar el ajuste a jubiladxs y apuntar a aquellxs funcionarixs que construye como enemigxs. Ahora, volvió a apuntar contra el diputado Ricardo López Murphy y el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien de inmediato salió a responderle.
Milei justificó el ajuste a jubilados y hasta para Joni Viale fue un escándalo
Después de la entrevista que Milei hizo con Joni Viale en La Nación +, Larreta le respondió en redes sociales y en mayúscula: "PRESIDENTE BASTA DE ATAQUES Y MENTIRAS".
Larreta cuestionó la nueva arremetida del mandatario, que en otras ocasiones también lo había insultado: "Presidente, en un momento en el que los argentinos estamos sufriendo, con una pobreza del 57,4%, necesitamos de un liderazgo constructivo, que una a la Argentina. BASTA de agravios y mentiras".
En esa línea, se refirió también al agravio al diputado y ex funcionaria de la Alianza: "Este ataque a López Murphy y a mí, se suma a los que todos los días hace a artistas, periodistas, diputados, gobernadores, presidentes de otras naciones, que piensan diferente a usted".
Por último, en un intento de bajada de tono, propuso: "Siempre tendrá nuestro apoyo y colaboración para llevar adelante los cambios que necesita la Argentina, pero no encontrará en mí a alguien que le responda, como hace usted, desde la agresión".
En la entrevista, Milei había dicho que López Murphy "decidió ser parte de la construcción de Larreta para destruirme a mí. Hay cosas todavía más oscuras: volvió a buscar fondos para ensuciarme en la campaña presidencial”, y añadió que esa financiación "se la pedía el mismo jefe que tenía, Larreta”.