POLÍTICA | Corte Suprema | juicio político | larreta

Amigos y cómplices: Larreta ratifica su decisión de frenar el juicio a la Corte

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el intento de juicio político al máximo tribunal "es un atropello institucional", y afirmó que cuenta con los diputados necesarios para que el proyecto no prospere en la Cámara baja.

Horacio Rodríguez Larreta (Télam)
Horacio Rodríguez Larreta (Télam)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no se esfuerza por esconder su connivencia con la Corte Suprema de Justicia y ratifica su férrea oposición al juicio político contra sus miembros.

"El juicio político es una atropello institucional. Es una barbaridad y una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta la justicia y controlarla. La buena noticia es que no lo van a lograr. Tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar este atropello", afirmó Rodríguez Larreta desde el Centro de Desarrollo Infantil "Rayito de Sol", ubicado en el Barrio Olímpico (Villa Soldati).

Pasa a Comodoro Py el viaje de jueces y funcionarios PRO a Lago Escondido

Allí, el alcalde porteño dio una conferencia de prensa, en la que anunció un "descenso histórico" de la tasa de mortalidad infantil en el distrito porteño, acompañado por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y por la diputada nacional María Eugenia Vidal.

Al ser consultado por la disputa que mantiene su distrito con el gobierno nacional por los fondos de coparticipación (en la que el máximo tribunal falló a favor de CABA), Larreta consideró que la situación "es gravísima".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"Es la primera vez desde la recuperación de la democracia que hay un incumplimiento por parte del Presidente de la Nación de un fallo de la Corte", advirtió, y anticipó que van a presentar un informe ante la justicia dando cuenta de "que no se está cumpliendo el fallo desde fin de diciembre".

Alberto dio marcha atrás: reasignará los fondos a CABA

Por otro lado, el jefe de gobierno se refirió al encuentro que mantuvo con el expresidente Macri en Villa la Angostura y aseguró que se trató de "uno más de muchos otros".

Entre los temas tratados durante su visita al exmandatario, Rodríguez Larreta sostuvo que estuvo "la inflación", el aumento de la carne que calificó como "gravísimo" y las situaciones "de violencia e inseguridad" que se viven en Rosario y el Conurbano.

En la misma entrevista aprovechó para mostrar "unidad" con la presidenta del PRO Patricia Bullrich, con quien han cruzado fuertes chicanas en los últimos meses: "En diciembre me reuní con ella y ayer intercambiamos chats. Es lo natural, es presidenta del partido. Tengo buena relación mas allá de las ambiciones personales de cada uno", aseguró.
 



Dejá tu comentario