El genocidio que lleva adelante el gobierno de israel en Gaza suma muertos cada día y de a decenas o cientos. La situación es desesperante para la población, que si sale de los escondites en sus casas se topa a diario con calles destruidas y cuerpos sin vida de mujeres, niños y hombres.
Este marco, sumado a los asedios de los últimos días y los bombardeos contra campamentos de refugiados, es el que generó que este miércoles el músico Roger Waters, militante de la causa palestina, difundiera un duro mensaje en video.
Ken Loach y Mike Leigh contra un festival de cine israelí en Londres
Mirando de frente a la cámara, el legendario fundador de Pink Floyd le pidió al estado criminal que comanda Benjamin Netanyahu que "se vaya" y que pida "disculpas al mundo".
El mensaje de Roger Waters a Israel por Palestina
"Israel tendrá que pedirle disculpas no solo a los palestinos sino también a todo el resto del mundo: ´Lo sentimos mucho, entendimos todo completamente mal y ahora nos vamos´", comenzó diciendo Waters a lo largo de unos cuatro minutos de testimonio contundente.
Y continuó, en una línea de alto voltaje, hablando en primera persona como si se tratara de Israel: "Bueno, volvemos a Europa del Este o Estados Unidos o de donde quiera que vengamos, y dejamos a esta gente, al pueblo palestino, así pueden reconstruirse y vivir en paz".
A continuación, el creador de los legendarios discos The Wall y The Dark Side of the Moon expresó su deseo sobre el futuro de Palestina: "Ojalá tenga iguales derechos para todos sus ciudadanos, igualdad religiosa, política, civil y derechos humanos desde el río Jordán hasta el mar".
El genocidio de Israel en Gaza ya alcanza los 36 mil muertos en 7 meses
Luego, aclaró, ante lo que puede que prevea como respuesta a sus palabras y quizá la reactivación de la acusación de antisemitismo con la que se le suele disparar ante sus expresiones. "Para que quede claro: no quiero que me malinterpreten, no estoy sugiriendo la continuación de la guerra u otra guerra", dijo.
"Mi madre, una mujer muy sabia, diría: Israel, ha llegado el momento de que hagan lo correcto, son un estado fallido, se acabó, levántense y váyanse. Si alguno de ustedes quiere quedarse, será bienvenido en el nuevo Estado".
"Por favor, váyanse, ya han causado demasiado dolor. Sin sugerir una guerra, sin sugerir que nadie los eche. Les sugiero que cambien de opinión y se miren a ustedes mismos y se pregunten qué han hecho", reflexionó Waters sobre el final de su mensaje.