PALABRERÍO | CERTAMEN | cultura | El Gran Pez Editor | obras

Lanzan el concurso literario "La novela del verano"

La obra ganadora será publicada por el sello marplatense El Gran Pez Editor, formando parte de una colección que reúne títulos especialmente pensados para ser leídos en las vacaciones. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo.

Foto: Infonews
Foto: Infonews

Se acaba de lanzar el concurso literario "La novela del verano", cuyo premio será la publicación de la obra ganadora y el otorgamiento de $100.000 en concepto de adelanto de derechos de autor o autora. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo.

Con la intención de encontrar cada año una novela ideal para leer en el verano, este concurso tiene como jurados a Carlos Ríos, Marina Yuszczuk y Andrés Gallina, y puede participar toda persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, con obras en idioma español originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.

Las obras finalistas se darán a conocer durante la Feria Invierno de Mar del Plata, que se realizará en junio de 2023; y la novela ganadora se anunciará el 31 de julio de 2023. En agosto se comenzará con el proceso de edición y se publicará en diciembre de 2023.

Relanzan el Premio Lumen de Novela

La novela ganadora será publicada por el sello marplatense El Gran Pez Editor y formará parte de la colección La novela del verano, que reúne títulos especialmente pensados para ser leídos en el receso, en la playa, en la sierra, a orillas del río o en la ciudad. Ya integra esa colección el libro "Todos se escondieron ya", de Yuri V.

Sobre esta biblioteca de El Gran Pez Editor, Francisco Casadei, organizador, editor y librero, cuenta: "En las vacaciones, si hay una constante, vayamos a donde vayamos, viajemos o no, es que se abre un tiempo para la lectura. Un tiempo corrido, en el que tenemos la posibilidad de leer una novela de un tirón. Por eso, proponemos una colección a la medida de ese imaginario y cada diciembre publicaremos una nueva novela para comenzar el verano y el año con un libro que haga juego con esas ganas de leer propias de las vacaciones".

Para participar se deben enviar dos archivos al correo electrónico [email protected]: uno que contenga la obra firmada con seudónimo, con una extensión mínima de 200 páginas, configuradas en cuerpo 12, interlineado 2, y el otro con datos biográficos (seudónimo, nombre y apellido, teléfono de contacto y dirección postal y preferencia sobre el nombre con el cual se publicará la obra en caso de ser premiada).

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario