SOCIEDAD | Argentina | la plata | messi | Mundial

La Plata: los presos pintaron un mural de Messi en una cárcel

Lo hicieron en el patio del pabellón número 12 de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense. La obra tiene 10 metros de ancho por 5 de alto.

Un mural de 50 metros cuadrados de Lionel Messi besando la Copa del Mundo fue pintado en la pared de un pabellón de una cárcel de La Plata por detenidos de la Unidad 9, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Dentro del patio del pabellón número 12 de la Unidad 9 del SPB, internos decidieron plasmar el histórico momento en el que el astro de la selección argentina se encontró con el trofeo en un mural de 10 metros de ancho por cinco de alto, el que fue denominado "El arte de Messi".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Cuando Argentina perdió el primer partido con Arabia Saudita, dije, medio en broma, que si llegábamos a salir campeones, dibujaba a Messi en el patio. Y acá estoy, porque él es todo para mí", contó Jorge, uno de los internos que realizó el diseño del mural.

La confección del mural llevó siete días de trabajo y contó con el acompañamiento del director de la Unidad 9, Pablo Jotayan, de los subdirectores, Cristian Marchesi, Christian Luján y Antonio Delvalle, y del jefe de Penal, Leandro Navarro.



Dejá tu comentario