SOCIEDAD | ammar | compañera trans | georgina orellano | policía | sindicato de trabajadoras sexuales

La líder de AMMAR, Georgina Orellano, fue detenida por defender a una compañera

Fue liberada durante esta mañana, aunque el mal trago ya lo pasó. Y es que la trabajadora sexual fue detenida por defender a una compañera trans que trataba de impedir que los policías le quitaran su dinero.

Foto: Fernando Bordón - La tinta
Foto: Fernando Bordón - La tinta

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo el miércoles por la noche a Georgina Orellano, la Secretaria General de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), cuando defendió a una compañera trans que estaba siendo golpeada por los efectivos.

Según trascendió, la trabajadora trans se resistía a que la policía le quitase su dinero. Fue allí que Orellano intervino y la Policía de la Ciudad la subió a un patrullero para que "calme y acompañe" a la mujer. Sin embargo, una vez trasladada a la sede de la Comisaría Vecinal 1-C, ubicada en Avenida San Juan 1757, en el barrio porteño de San Cristóbal, el subcomisario tomó a la líder sindicalista por el cuello y ella se defendió dándole un cachetazo. Luego de eso quedó arrestada por resistencia a la autoridad e incomunicada.

Leé también: La discriminación de mujeres y personas LGBTIQ+ en el mundo de las TIC

Orellano fue liberada en la mañana de este jueves, tras seis horas de detención y luego de que un grupo de trabajadoras sexuales realizaran una protesta con corte de tránsito incluido, en la esquina de Avenida San Juan y Solís hasta que lograron que la soltaran.

Según contó la diputada nacional y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Natalia Zaracho, "la Policía estaba golpeando a una compañera trans". "Fue detenida mientras ayudaba a una compañera que no quería que policías le quitaran su dinero", publicó en un tuit.

Ante la detención, producida en las últimas horas de la noche del miércoles, Zaracho reclamó "su inmediata liberación" y expresó: "Basta de atropellos de la Policía y de violencia institucional".



Dejá tu comentario