POLÍTICA | po | solano | martin | legislatura | tarifazo | larreta | caba

La izquierda busca frenar el tarifazo impuesto por Larreta

Desde la Legislatura y con un proyecto del PO, dirigentes de la izquierda rechazaron el aumento en distintos servicios que comenzó a regir hoy en los barrios porteños.

El Partido Obrero volvió a repudiar la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires. El legislador Gabriel Solano y su par Amanda Martín, miembros del bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña, rechazaron el tarifazo impuesto por Horacio Rodríguez Larreta y presentaron un proyecto de ley para frenarlo. 

"Los aumentos llegan hasta el 51% que según señala el ejecutivo se trata de una actualización a partir de la inflación de los costos fijos que estos servicios tienen. Sin embargo, dichos costos son desconocidos para la población de la Ciudad y no son sometidos a un control para determinar las ganancias de dichas empresas", planteó Solano mediante un comunicado de prensa.

El dirigente agregó que "no rige la misma suerte para los trabajadores que son usuarios de dichos servicios, sus salarios no son actualizados por inflación, ni siquiera aquellos dependientes del Gobierno de la Ciudad: docentes, trabajadores de la salud, municipales. Se trata, por lo tanto, de un tarifazo en desmedro del bolsillo de los trabajadores".

Por su parte, su compañera de bloque Amanda Martín anunció, entonces, que "a través de un proyecto reclamamos que se dejen sin efecto dichos aumentos y la convocatoria a una audiencia pública de carácter vinculante para poner en consideración la propuesta de tarifas elaborada por el Poder Ejecutivo".

"Las realizadas solo cumplen la formalidad establecida por la ley. Sin embargo, el Gobierno de Larreta desecha las opiniones vertidas en ellas, así como ocurrió con las audiencias sobre la construcción de megatorres, y se vale de su carácter no vinculante para actuar a su antojo".

Dejá tu comentario