POLÍTICA | agustín rossi | Elecciones 2023 | macri | Milei

Rossi: "La diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita"

El jefe de Gabinete criticó al ex mandatario en torno a unas declaraciones que efectuó durante un foro empresario en La Rural en el que fue único orador invitado. Asimismo, habló de las elecciones del 2023 y de las internas en el Frente de Todos.

Foto: NA
Foto: NA

El jefe de Gabinete Agustín Rossi advirtió este lunes que "la diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita", en alusión a unos dichos del exmandatario durante un foro empresario en La Rural, y remarcó que el presidente Alberto Fernández tiene "la prioridad" para "definir si va a ser o no candidato" en representación del Frente de Todos.

Rossi manifestó además que, en el caso de que el mandatario decida no postularse, él podría evaluar la "posibilidad" de competir como candidato en las próximas elecciones generales.

En ese sentido, resaltó que el Presidente "no ha definido aún cuál va a ser su rol en la próxima campaña electoral" e insistió con que, "mientras eso siga latente", él no tomará "ninguna decisión, porque no corresponde".

Milei cada vez más cerca de Macri

Agregó que él podría evaluar la "posibilidad" de postularse como precandidato, pero siempre que el jefe de Estado decida no postularse a la reelección.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ< 

"Me corresponde a mí ser jefe de Gabinete del Presidente, quien tiene, a mi criterio, la prioridad en cuanto a definir si va a ser o no va a ser candidato", enfatizó.

Sobre los próximos comicios generales, Rossi evaluó que la elección presidencial de este año enfrentará a "dos oficialismos": el que gobernó "desde el 2015 al 2019", en alusión a Juntos por el Cambio, y otro conformado por "los que gobernamos entre 2019 a 2023", en referencia al Frente de Todos.

"Eso implica discutir modelos y los modelos se discuten con resultados", subrayó el jefe de Gabinete.

Bomba de Carrió: "Macri ya no quiere estar en JxC, quiere estar con Milei"
 

La interna en el Frente de Todos

Acerca de la posibilidad de que el oficialismo defina sus candidatos con una competencia interna dentro de las PASO, planteó que para que ocurra y no resulte perjudicial para la propia coalición "tiene que haber un código de convivencia".

"El eje de la campaña tiene que ser las propuestas y no las descalificaciones personales. Críticas por encima del cinturón, no golpes bajos", exhortó en un mensaje dirigido a sus propias filas.

Añadió que, una vez que haya un ganador, "todo el Frente de Todos tiene que acompañarlo", lo que permitiría que las PASO se conviertan en "una herramienta para potenciar" al FdT.

"Si el peronismo resuelve bien sus cuestiones internas, en su conjunto y en lo nacional, es el único espacio que tiene asegurado su lugar en la segunda vuelta", vaticinó, esperanzado.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


 

 



Dejá tu comentario