MUNDO | Argentina campeón mundial | copa del mundo | el 10 | francia | kylian mbappé | PSG | qatar

Mbappé dejaría el PSG el próximo año, derrotado por la victoria de Argentina

En las últimas horas, ha trascendido el rumor de que "el 10" francés se retiraría del PSG en junio del año entrante, dado que antes no le sería posible.

EFE.
EFE.

Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint Germain (PSG) y de la selección francesa, que durante la tarde del domingo pasado fue derrotada por Argentina en la final del Mundial de Qatar; estaría decidido a dejar el club parisino el 30 de junio de 2023, debido a desacuerdos con la "política deportiva" de la entidad parisina, según lo publicó el diario deportivo español Sport.

El jugador, quien recibió la distinción a máximo goleador de la Copa con 8 goles, dejó entrever su natural tristeza frente a la derrota.

"Mbappé terminó muy triste tras perder la final del Mundial ante Argentina. El futbolista francés ahora parece estar decidido a cambiar de aire y podría comunicar su decisión antes de fin de año para salir de París el próximo 30 de junio", informó el diario catalán.

Cambió el horario de llegada de la selección a Buenos Aires

Ya antes de jugar el Mundial, el delantero había dejado trascender que estaba "desengañado" con la política deportiva del PSG y con las "altas y bajas dadas esta temporada", ya que pretendía un proyecto más "potente" para explotar sus cualidades y no se lo han cumplido, según dijeron sus allegados a la prensa.

Tras retornar a París desde Qatar, el crack francés "se tomará un tiempo de reflexión", aunque admiten en el entorno de Mbappé que el nocaut por la derrota en la final del Mundial podría acelerar la decisión de salir del PSG en junio, ya que en enero no podría hacerlo.

En redes sociales, se ironizó la situación con memes de todo tipo, en tono burlón frente a la derrota sufrida por el seleccionado francés.

 

 

El futbolista recibió el apoyo incondicional de sus compañeros tras el partido realizado y hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le consolaron pidiéndole que siga esforzándose por Francia y por el PSG.

Sin embargo, el francés estaría dispuesto, además, "a un esfuerzo económico" para rebajarse su fichaje en otro club, ya que "nadie podrá pagarle el salario que está recibiendo en el PSG", según lo relevado por Sport.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Real Madrid es el club que, hace tiempo, pretende contratar a Mbappé, pero aún no lo pudo lograr. Según la prensa española, con estos indicios del futbolista francés, la casa volverá a la carga para anotarlo en sus filas. Mientras tanto, el Manchester United ya se ha mostrado dispuesto a firmarle, mientras que Chelsea y Liverpool se lo están pensando.

"Quiero seguir viviendo unos partidos más como campeón del mundo"

 

Acerca de sus dichos de Sudamérica

“Francia... Creo que Brasil también, Brasil es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también, porque la ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, fueron parte de sus palabras en mayo de este año. ¿Se malinterpretó gratuitamente? ¿La intención era rebajar el mérito de los equipos sudacas?

Más de 200 detenidos en Francia por incidentes tras la derrota ante Argentina

En la conferencia de prensa posterior a la coronación del equipo argentino como triunfadores de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, y ya con medalla en mano, Lionel Scaloni salió a hablar sobre la polémica que se había instalado en el transcurso del certamen por los dichos sobre el nivel de los países sudamericanos.

"No quiero las polémicas con el tema de los europeos y los sudamericanos. El fútbol sudamericano es de primer nivel. Las selecciones sudamericanas son de primer nivel, tienen jugadores jugando en todos lados y me parece que por ahí se malinterpretan las palabras de algunos jugadores", defendió el DT a Mbappé.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario