ALUCINEMA | Heartstopper | Kit Connor | Nick Nelson | queerbaiting | salida del clóset forzada

Kit Connor de "Heartstopper" salió del clóset como bisexual por presión social

El joven actor de "Heartstopper", finalmente harto de tanto acoso y especulación acerca de su orientación sexual, comunicó en redes sociales que es bisexual.

Kit Connor
Kit Connor

Kit Connor (18) es un actor británico que se hizo conocido por su papel protagónico (Nick) en la serie de Netflix "Heartstopper". Este lunes, en el último día de octubre, el joven decidió escribir en sus redes sociales un mensaje, presionado por el fandom de la saga de libros (la serie está basado en ellos) y los medios en general.

En Twitter escribió:

"Heartstopper" es una serie producida por Netflix y basada en una serie de cuatro cómics. En la historia, Nick y Charlie se conocen y se vuelven muy amigos. En un contexto de bullying por homofobia y transfobia, ambos van construyendo un vínculo que, cada vez, los confunde más. Especialmente a Nick, que se había asumido heterosexual hasta aquel momento. Ambos terminan saliendo como novios.

Harto de que se especulara sobre su orientación sexual desde que la serie se estrenó, Connor había abandonado las redes sociales hacía un tiempo. A comienzos de esta semana revivió su cuenta de Twitter para anunciar:

"Vuelvo por un minuto. Soy bi, felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Creo que algunos no entendieron el argumento de la serie. Adiós".

Y es que el actor había sido acosado a diario por los medios y les espectadores de la serie, quienes, a raíz del tan normal y odiado queerbaiting en producciones similares, quisieron saber si Nick era heterosexual.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 

El queerbaiting es una técnica comercial para atraer espectadores del colectivo LGBTIQ+, sugiriendo que, generalmente, sus protagonistas tienen orientaciones sexuales y románticas que no son la heterosexual; es decir, que son gays, lesbianas o bisexuales, entre otros. Sin embargo, esas sugerencias resultan ser falsas: sus protagonistas varones se casan con mujeres y viceversa.

El colectivo LGBTIQ+, especialmente niñes, adolescentes y jóvenes, busca normalmente identificarse con los personajes en las producciones audiovisuales. Al ser una realidad reflejada de forma minoritaria en series y películas, el hecho de sentirse engañades con el contenido les frustra. Esto ha sucedido por ejemplo con la serie producida por la BBC, "Sherlock".

Es este contexto que la gente, irresponsablemente, presionó a Kit Connor para que dijera si era realmente bisexual o gay.

El joven señala que "algunos no entendieron el mensaje de la serie", dado que, justamente, en la serie se exploran las identidades y la sexualidad bajo una gran presión social que les atemoriza de ser quienes son.

Ahora que finalmente se ha definido, muchos de los espectadores lo apoyaron, y también la escritora de los cómics y sus compañeres de elenco. Sin embargo, queda claro que no era la manera.



Dejá tu comentario