POLÍTICA | Elecciones 2023 | Katopodis | Obras públicas

Katopodis realista: "La gente está apretando los dientes y tiene bronca"

El ministro de Obras Públicas expresó?su opinión frente a la crisis socioeconómica, al tiempo que, pese a todo, se mostró optimista de cara a las elecciones de este año.

Télam
Télam

Pese a la virulenta crisis económica que vive el país y el derrumbe del poder adquisitivo del salario, las encuestas electorales nacionales y los resultados en las provincias siguen mostrando competitivo al Frente de Todos. En este marco salió a hablar uno de los ministros más exitosos de la gestión iniciada en 2019, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas de la Nación expresó su optimismo electoral tras los resultados de las elecciones del último domingo, aunque también se mostró realista frente a la angustia que viven milones de argentinos y argentinas.

Durante una entrevista con El Destape Radio, Katopodis destacó los avances que registran en las provincias, manifestando que "hay resultados muy concretos en cada una de las provincias" y que "hay una Argentina productiva que está mostrando movimiento y se pone en evidencia".

Se dio un paso decisivo para el gasoducto Néstor Kirchner

Además, afirmó que "se demuestra que hay provincias con confianza y con más obras públicas" y que "las provincias del Norte quieren ser protagonistas".

En referencia a las críticas por la situación económica del país, el ministro señaló que "no tenemos que escuchar economistas que nos quieren meter en una caja de resonancia" y que el mensaje que está transmitiendo el Frente de Todos es a través de la obra pública. En ese sentido, insistió en que "hay un futuro y una Argentina que avanza", al asegurar que la inflación "se resolverá".

Al abordar el programa de gobierno propuesto por Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue sin aceptar una candidatura presidencial, Katopodis expresó su acuerdo con la importancia de los proyectos por sobre las personas y que el mensaje de Cristina "va en la dirección correcta".

Asimismo, resaltó el potencial hidrocarburífero del país y la necesidad de combatir los problemas económicos mediante el empleo y una economía en movimiento.

Sin embargo, el ministro reconoció que la gente está "enojada y apretando los dientes" debido a la situación actual. Aseguró que es crucial responder a este desánimo y buscar soluciones. En este sentido, enfatizó la necesidad de fortalecer los ingresos y generar "un bono soberano que impulse los salarios hacia arriba".

En sus respuestas Katopodis instó a comprender el impacto de las obras en las provincias y reafirmó la necesidad de que el peronismo tenga "un proyecto de país grande".



Dejá tu comentario