Está complicada la situación en Juntos por el Cambio. La candidatura de Patricia Bullrich, por estas horas, no logra despegar puertas adentro y se le aflojan los apoyos entre los propios aliados. Y nada menos que de parte de la Unión Cívica Radical, donde no son pocos los que ven con buenos ojos el cambio de oficina de Sergio Massa, desde el Ministerio de Economía hasta el despacho presidencial de Balcarce 50.
En las últimas horas, el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, quien en las PASO apoyaba a Horacio Rodríguez Larreta, puso en duda su respaldo a la candidata presidencial de Bullrich.
Massa se reunió con Lula y logró "acuerdos muy buenos"
El dirigente de la UCR definió a la exministra de Mauricio Macri como "una persona que ha hablado en contra" de la universidad pública, al tiempo que el dirigente calificó de "sana y necesaria" la propuesta de Massa de convocar a un "Gobierno de unidad nacional" incluso con radicales en su gabinete.
"Bullrich es una persona que ha hablado en contra de uno de los mayores orgullos de nuestra sociedad argentina como la universidad pública, laica, gratuita y de excelencia", disparó Rombolá en declaraciones al portal El Grito del Sur.
"Habrá que ver si Sergio Massa o Patricia Bullrich tienen propuestas que se encuentren más cercanas a nuestra mirada, pero como militante radical no me termina de convencer ninguno", aclaró el referente radical que tampoco se mostró explícitamente a favor del exintendente de Tigre.
La UCR rechaza acompañar a Bullrich y Massa convoca a los radicales del PRO
Con estos dichos, Rombolá se suma a la lista de dirigentes radicales que no quieren expresar su apoyo a la malquerida candidata. Hasta ahora se apuntan en ese grupo otros referentes de la UCR como el exdiputado Federico Storani, el exsenador Mario Cimadevilla y el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.
Sobre las movidas de Massa para sumar radicales, Rombolá dijo que no sabe "si se construirá esa nueva mayoría, pero sí una mesa de diálogo donde se discutan los temas urgentes para la crisis que afronta la República Argentina", dijo.
"Estamos acostumbrados a dialogar. Si la Juventud Radical recibiera un llamado para hablar de política, lo haríamos como lo hacemos siempre porque es lo que nos caracteriza como militantes", remarcó también.