POLÍTICA | justicia por santiago

Caso Maldonado: el juez Otranto realizó por primera vez rastrillajes en la Lof Cushamen

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el magistrado que entiende en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado ingresó a territorio mapuche para hacer pericias. Periodistas de Revista Cítrica denunciaron amedrentamiento policial al intentar cubrir la noticia.

Foto Revista Cítica
Foto Revista Cítica

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, se dirigió esta mañana por primera vez tras 15 días desde que se conociese la desaparición de Santiago Maldonado a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, 90 kilómetros al norte de esa ciudad chubutense, a realizar un rastrillaje en el marco de la investigación.

El magistrado llegó al lugar bajo una fuerte custodia de la Policía Federal. La ruta 40 está cortada y el tránsito se desvía por Cholila en uno y otro sentido.

Periodistas de Revista Cítrica que se encuentran cubriendo en el lugar informaron que se contaron los tres accesos a la Lof y que hay más de 13 patrullas policiales. Además, denunciaron que fueron amedrentados a la hora de intentar realizar su trabajo.

Fuentes de la comunidad también expresaron su preocupación porque anoche "cortaron el acceso a la comunidad desde la ruta nacional 40 y la provincial 71", y temen "otro allanamiento represivo como el que hizo Gendarmería, cuando secuestraron a Santiago", el 1° de agosto al mediodía.



Dejá tu comentario