POLÍTICA | alianza | avanza libertad | Elecciones 2023 | espert | juntos por el cambio

Juntos por el Cambio celebra la alianza con la derecha liberal

Tras la solicitada del diputado José Luis Espert de Avanza Libertad para sumarse a Juntos por el Cambio, los presidentes de tres de los cuatro bloques fundadores de ese espacio le pusieron la alfombra roja para darle la bienvenida.

Tras la solicitada del diputado José Luis Espert de Avanza Libertad para sumarse a Juntos por el Cambio, los presidentes de tres de los cuatro bloques fundadores de ese espacio le pusieron la alfombra roja para darle la bienvenida.

El pedido de Espert fue dirigido a los dirigentes Miguel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal; Gerardo Morales, de la UCR; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, y Federico Angelini, del PRO (en ese cargo por la licencia de Patricia Bullrich para su recandidatura presidencial).

La Coalición Cívica apoya el ingreso de Espert a Juntos por el Cambio

“Solicito la conformación de este nuevo espacio y la posibilidad de competir abiertamente por todos los cargos electivos, aprovechando el ordenamiento legal dispuesto por la Ley (PASO). Así mismo, propongo que se lo denomine Juntos por el Cambio y la Libertad, para dar cuenta de la visión y voluntad política consensuada que da cuerpo e identidad a esta potente opción política que abre a los argentinos la posibilidad de ser los protagonistas de su propio destino”.

Tras ello, Pichetto, Morales y Ferraro manifestaron un fuerte apoyo a la incorporación del diputado a través de sus redes sociales y en declaraciones radiales.

CABA: Graciela Ocaña lanzó su precandidatura a jefa de Gobierno

Morales sostuvo que Espert es "trabajador y decidido" y saludó "la incorporación de José Luis Espert y de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio".

Por su parte, Pichetto indicó a Radio Mitre que "es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor"

Ferraro, en tanto, manifestó su apoyo a "la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante".

También, presidente del bloque de la UCR en Diputados Mario Negro consideró que la llegada de Espert "va a sumar más musculatura política" para "ofrecerle a los argentinos".

El diputado Martín Tetaz también se sumó a los festejos y aseguró que "la llegada de Espert permite ampliar Juntos por el Cambio y consolidar una oferta programática focalizada a recuperar un modelo de desarrollo económico capitalista".



Dejá tu comentario