POLÍTICA | JUDICIALES | justicia | presencialidad

Judiciales vuelven lentamente a la presencialidad

Con la llegada de la primavera, tanto jueces y funcionarios como empleados de la Justicia retomarán sus tareas en las oficinas que -hasta el momento- estaban desoladas.

<p>Tribunales volverá a llenarse de trabajadores y trabajadoras, lentamente. </p> (Télam)
Tribunales volverá a llenarse de trabajadores y trabajadoras, lentamente.  (Télam)

La Corte Suprema resolvió que jueces, funcionarios y empleados judiciales regresarán en forma presencial a sus puestos de trabajo. Será a partir del 1 de septiembre y solo gozarán de una excepción de las personas embarazadas y quienes padecen enfermedades consideradas de riesgo.

Así quedó establecido en la acordada 14/21, que lleva las firmas de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. La razón central es que con el avance de la vacunación ya pueden terminar con el homeoffice para volver a la presencialidad.

"En las actuales condiciones corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de Justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente", señala la disposición que deja sin efecto la licencia prevista en una acordada anterior.

En una nota de Télam se explica que a partir de la agilización del ritmo de vacunación, la Corte decidió convocar al personal del Poder Judicial que cuente con al menos una dosis del esquema previsto contra la Covid-19, siempre que hayan transcurrido 14 días desde su aplicación. Quedarán "excluidos de lo dispuesto, en esta etapa, las mujeres embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al referido virus", dice el texto.

Con todo, el máximo tribunal aclaró que las funciones y tareas que se vayan incorporando deberán estar siempre atadas a la situación epidemiológica de cada jurisdicción o localidad. También los jueces remarcaron que todos los asistentes a sedes judiciales, como profesionales y litigantes, entre otros, deberán cumplir con las medidas de prevención y resguardo que se adoptan en cada ámbito.



Dejá tu comentario