SOCIEDAD | abuso sexual | denuncia | JUAN DARTHÉS | THELMA FARDÍN | VIOLACIÓN

Caso Fardin-Darthés: "Absuelto no significa inocente"

Tras la absolución del actor, Thelma Fardin y Amnistía Internacional piden justicia. Desde Actrices Argentinas informaron que Fardin brindará una conferencia este sábado a las 17 junto a AI. "No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo Euro Bento Maciel, uno de los defensores brasileños del actor.

La actriz Thelma Fardin y sus abogados darán este sábado a las 17 horas una conferencia de prensa en las oficinas de Amnistía Internacional, ubicadas en Santos Dumont 3429, CABA.

"Absuelto no significa inocente. Seguimos junto a Thelma Fardin", informaron desde Actrices Argentinas.
 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La absolución

El actor Juan Darthés fue absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil, según informó este sábado uno de sus abogados defensores.

"Un miembro de nuestro equipo me informó que fue absuelto en las últimas horas. No tuvimos acceso aún al fallo porque todo está corriendo en secreto de sumario", dijo a Télam el abogado brasileño Euro Bento Maciel, uno de los defensores de Darthés.

Según Maciel, la defensa aún no tuvo acceso al fallo del juez Ali Mazlum, del fuero federal de San Pablo, que tramitó el caso, pero fue notificada la absolución.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


El letrado brasileño indicó que la fiscalía y la querella todavía pueden apelar el fallo.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés en la Argentina, confirmó su absolución.

"Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto de que se había anulado el juicio; eso es mentira; es una fake news. Lo que no es fake news es su absolución", dijo el letrado en diálogo con Crónica TV.

Además, sostuvo que el actor, que se radicó en Brasil tras la denuncia de Fardin, "fue investigado realmente a fondo y el resultado de toda esa investigación fue reconfortante para la familia de Juan".

El juicio comenzó el 30 de noviembre de 2021, dos años después de que Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 en Nicaragua, por hechos supuestamente consumados en 2009 durante una gira de la novela argentina "Patito Feo", cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.



Dejá tu comentario