POLÍTICA | cine | jorge rivas | película

Filman una emotiva película sobre Jorge Rivas

El socialista y funcionario de Néstor Kirchner y Alberto Fernández atravesó en 2007 un momento que partió su vida en dos. Este documental de próximo estreno cuenta su historia.

<p>Jorge Rivas</p>
Jorge Rivas

"Soy una persona común viviendo una situación especial; sigo vivito y coleando", dice Jorge Rivas en el documental que se prepara por estos días bajo el sutil pero certero título de La Palabra.

El film, a cargo de la realizadora Luciana Mazza Toimil, retrata la trayectoria del dirigente del Partido Socialista que en el año 2003 se incorporó como vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández en el gobierno de Néstor Kirchner, y que hoy es funcionario del Frente de Todos en el cargo de la Dirección de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte.

(2020) La Palabra, un documental de Jorge Rivas

Entre un cargo y otro Rivas sufrió el momento más dramático de su vida y eso es lo que, desde entonces, atraviesa la existencia de este luchador, abogado especializado en DDHH, asuntos constitucionales y discapacidad.

El violento asalto que sufrió en 2007 y lo dejó tetrapléjico aparece en el tráiler del documental como un tornado que, más allá de arrasar con todo, también sirvió para ratificar ideales y conductas.

Además de la palabra de Jorge Rivas, el film, actualmente en etapa de work in progress, cuenta con testimonios de su familia y colaboradores.

La realizadora Luciana Mazza Toimil dirigió en 2017 el documental Luces y duendes, que retrata a la compañía de teatro infantil "La Colmena", de Cuba, fundada en uno de los periodos más difíciles de la historia de la isla. Puede verse en cine.ar



Dejá tu comentario