POLÍTICA | elecciones | jorge macri | juntos por el cambio | paso

Jorge Macri evalúa presentar su fórmula después de las PASO

El único candidato de JxC para jefe de Gobierno porteño consideró que "no hay apuro" para presentar al vicejefe que lo acompañará en las elecciones de agosto.

Télam
Télam

El precandidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, Jorge Macri, afirmó este jueves que “no hay apuro” para anunciar la integración de la fórmula que representará al espacio en la interna capitalina de Juntos por el Cambio (JxC) que se llevará a cabo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

"La Ciudad elige en la PASO sólo jefe de Gobierno, con lo cual existe la posibilidad de presentar al vicejefe después de esas elecciones", indicó Jorge Macri en declaraciones con radio La Red.

Jorge Macri ganó la pulseada como precandidato del PRO a jefe de Gobierno

“Es una decisión que involucra a muchos. Al PRO y al (jefe de Gobierno porteño) Horacio (Rodríguez Larreta), por lo cual no hay apuro. Hay que elegir bien y seguir conformando un buen equipo”, agregó el primo del expresidente Mauricio Macri.

Al ser consultado respecto de si apoyará para las presidenciales a Larreta o a Patricia Bullrich -los dos precandidatos presidenciales del PRO-, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad indicó que si es un postulante "de la unidad en el espacio" es porque recibió "el apoyo" de esos dos dirigentes.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


"Lo importante es llegar al 11 de diciembre de este año. Esta ciudad es maravillosa, pero también aquí se dará toda la tensión, toda la contienda. Estoy preparado para tener la firmeza para los momentos difíciles”, remarcó.

Sobre su relación con Elisa Carrió, la principal referente de la Coalición Cívica, que en la disputa por la precandidatdura porteña había apoyado a su adversario, Fernán Quirós, Jorge Macri aseguró que con la exdiputada nacional "están bien".

Uñac pidió a la Corte que "se expida rápidamente" sobre su candidatura

"Ella (por Carrió) ya me había avisado que iba a respaldar a Quirós, pero también me dijo que era una persona capaz y de bien”, reveló el funcionario.

Sobre el anuncio hecho ayer por el Gobierno porteño de reducir la tasa del impuesto a los Ingresos Brutos, sostuvo que se trata de un monto de "40.000 millones de pesos y es dinero que volverá a la gente”.



Dejá tu comentario