POLÍTICA | jaldo | manzur | tucumán

Paréntesis en la crisis política de Tucumán: Jaldo asume la gobernación

Con Manzur en la jefatura de Gabinete, el hasta ahora vicegobernador Osvaldo Jaldo asume la gobernación.

<p>Osvaldo Jaldo</p>
Osvaldo Jaldo

Luego de un fin de semana muy caliente en el que Juan Manzur fue elegido como jefe de Gabinete del gobierno de Alberto Fernández y su vice se atrincheró con promesas de hacer volar todo por los aires, Osvaldo Jaldo finalmente asumirá como gobernador de Tucumán, aunque solo se trata de un paréntesis en la crisis política de la provincia.

Manzur y Jaldo mantuvieron una reunión en la mañana de este lunes luego de seis meses sin cruzarse y tras haber formado parte de listas separadas en las PASO del domingo 12 de septiembre.

Alberto Fernández prometió acelerar "respuestas a quienes más necesitan"

"Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo", anunció el vicegobernador tras el encuentro, lo que se lee como una victoria tras haber sido invitado a dejar la vicegobernación y como consecuencia haber decidido usar su oficina como trinchera.

"El presidente ha tenido una gran consideración al reconocer a la provincia de Tucumán y a la figura de nuestro gobernador. Al ausentarse el señor gobernador, quién se hará cargo del Poder Ejecutivo será el que habla. Así, mientras dure la licencia que acaba de salir a la Legislatura y que será tratada hoy mismo", afirmó el peronista que cuenta con fuerte apoyo de Juntos por el Cambio, la fuerza que aspira a ocupar el poder en esa provincia más temprano que tarde.

Al mismo tiempo Jaldo dijo que Manzur "tiene que irse lo más tranquilo posible" de su cargo. Sobre la interna que tiene virtualmente quebrado al PJ tucumano, aseguró que "las diferencias más gruesas han quedado totalmente aclaradas".

También explicó que estará al frente de la provincia "mientras dure la licencia del gobernador".

Asimismo, Manzur intentó llevar tranquilidad a su tropa y afirmó que la interna "ya está" y que las elecciones "pasaron".

"Hemos tenido una reunión de trabajo para llevar tranquilidad a los rumores en la idea de que tanto Osvaldo como todo el Gabinete va a segur trabajando con la misma dinámica", ratificó.

En las PASO, la lista de Manzur superó por 100 mil votos a la de Jaldo. Tucumán fue una de las pocas provincias en las que el Frente de Todos logró imponerse frente a las listas de Juntos por el Cambio.



Dejá tu comentario