MUNDO | AMIR NASR AZADAN | CHANGE | FIFA | firma | IRAN | IRAN; AMIR NASRAZADAN; FIFA

Campaña "Frenemos la ejecución de Amir Nasr-Azadani"

Una de las iniciativas para impedir la condena a muerte del futbolista iraní propone juntar firmas. Crece la presión para que la FIFA y seleccionados de Qatar 2022 se sumen.

"Frenemos la ejecución de Amir Nasr-Azadani", dice el texto de la plataforma internacional www.change.org que invita a los interesados de todo el mundo a firmar para evitar que el hombre, un jugador de fútbol iraní de 26 años, sea ahorcado en público por haber participado de protestas en defensa de Mahsa Amini.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La petición ya tiene más de 21.423 firmas. Según Telam, con 35.000 firmas esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

LA FIFA SIGUE MUDA

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), pidió a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, dice el comunicado.

De momento no hubo una respuesta o comunicado por parte de la FIFA, ni tampoco un cambio de decisión sobre la ejecución pública de Amir Nasr-Azadani.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario