La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó este sábado al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. Según la funcionaria, lo hizo porque intentó “interferir” en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.
“Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, posteó Bullrich en redes sociales.
Desaparición de Loan: detuvieron a una funcionaria ligada a Milei
En esa línea, la funcionaria del Gobierno nacional realizó una presentación ante la Oficina Anticorrupción a cargo de Alejandro Melik. “También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, sostuvo Bullrich.
Y agregó: “Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
Sin embargo, todo tiene un trasfondo político, donde juega un papel importante la interna del PRO. La movida de Bullrich forma parte de la guerra sin cuartel que mantiene contra el macrismo. Ventura Barreiro responde a Cristian Ritondo, aliado de Macri.
El ahora ex funcionario era quien secundaba a Bullrich al frente del Ministerio y, antes de desembarcar en el Ejecutivo, había pasado por la administración de la ex gobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal.
Sobra la plata: Milei lleva 9 viajes al exterior en menos de 7 meses
Durante la gestión de Vidal, ocupó el cargo de subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, desde donde secundaba Cristián Ritondo.
Salud de Pepe Mujica: "Día a día está mejorando"
También formó parte de la campaña del propio Ritondo a la gobernación bonaerense, que luego el actual legislador declinó para integrar el equipo de Bullrich.