SOCIEDAD | edificios judiciales | personas lactantes | río negro | salas de lactancia

Instalarán salas para personas lactantes en edificios judiciales de Río Negro

El Supremo Tribunal de Justicia rionegrino ordenó la medida con el fin de incorporar perspectiva de Derechos Humanos y Género como política pública institucional y transversal.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro ordenó la instalación de salas de lactancia en los edificios judiciales de Roca, Cipolletti, Villa Regina y Bariloche para que las personas lactantes que desempeñen sus funciones en el ámbito judicial cuenten con un espacio exclusivo, adecuado y confortable para alimentar a sus hijxs de hasta dos años, se informó oficialmente.

Según se precisó, el objetivo es "replicar la positiva experiencia que funciona en el complejo judicial de Viedma desde el 31 de agosto del 2021".

La decisión del STJ se basa en la Ley Nacional 26.873, que dispone la promoción y la generación de conciencia pública sobre la importancia de la lactancia y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La ley promueve la creación de centros de lactancia, estrategias que promuevan la práctica de la lactancia y "el establecimiento de lactarios en los lugares de trabajo".

En ese marco, el STJ rionegrino incorporó la perspectiva de Derechos Humanos y Género como política pública institucional y transversal, y la Oficina de Derechos Humanos y Género impulsó el cumplimiento gradual de la creación de los centros de lactancia en el Poder Judicial.

Los espacios "funcionarán dentro de las instalaciones de la Oficina de Derechos Humanos y Género y contarán con la privacidad y los elementos necesarios para la comodidad de la dupla durante la lactancia", se aclaró.



Dejá tu comentario