POLÍTICA | coparticipación | Corte Suprema | formosa | insfrán

Insfrán destacó los resultados del "modelo formoseño"

El gobernador inauguró un conjunto de obras educativas en Clorinda. Fustigó a la Corte Suprema por el fallo que le otorgó a CABA fondos de las provincias.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró este jueves que "el modelo formoseño" demostró resultados, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia le da a la Ciudad de Buenos Aires un "tratamiento privilegiados por sobre las demás provincias", en referencia a los fondos de coparticipación, al inaugurar esta tarde un conjunto de obras educativas en Clorinda.

“Inauguramos cuatro edificios escolares, llegando a los 1462. Pero lo más lindo es que vamos a seguir”, afirmó Insfrán durante la jornada de inauguraciones en la ciudad fronteriza de Clorinda.

Denunciaron feroz represión en Jujuy contra mujeres en el 8M

El mandatario provincial habilitó este jueves la Escuela Jardín de Infantes número 14, la Escuela Provincial de Educación Primaria 241, y el Jardín de Infantes 27, además de la refacción y la ampliación del Instituto San José, y alcanzó 1462 obras educativas concretadas en su gestión.

En ese marco, hizo referencia a los fondos nacionales y detalló que “cuando la Nación traspasó a la provincia las escuelas, no así el presupuesto”; en cambio, en Capital Federal “traspasaron la Policía y aprovechó (el expresidente Mauricio) Macri para darle tres veces más el índice de coparticipación”.

Es “una barbaridad convalidada ahora por un fallo de la Corte Suprema de Justicia”, remarcó.

La CABA confirmó que Nación autorizó la compra de las pistolas Taser

Cuestionó también “con qué rapidez actúan estas instituciones cuando se trata de los intereses de los porteños”, al tiempo que recordó que el Fondo Federal Sojero fue eliminado por la gestión de Cambiemos.

“Formosa recurrió a la Corte Suprema, marcando que era un acto inconstitucional y hasta el día de hoy no hubo ni un fallo al respecto”, añadió.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En el mismo sentido, rechazó que el máximo tribunal le dé a la CABA tratamiento “privilegiado” por sobre las demás, ya que “cuando se trata de coparticipación, directamente lo tratan con la Nación, mientras que para el resto de las provincias, por la reforma del ‘94 de la Constitución Nacional, tiene que haber una ley para hacer nuevos índices de coparticipación”, dijo.

Es decir, “las 23 provincias tenemos que estar de acuerdo y si una no lo está, la ley convenio no sale”, indicó.

Insólito: JxC definirá su candidato en Córdoba mediante una encuesta

Para finalizar, el Gobernador resaltó que además de las obras que se inauguraron este jueves, en Clorinda se están ejecutando otras muy importantes, como la nueva planta de agua potable, la cual se encuentra muy próxima a inaugurarse, con un 98% de avance.

También, en los últimos meses se ejecutaron 116 cuadras de pavimento en esa ciudad y están en construcción 46 cuadras más.

Y nombró además al Acueducto del Norte, que va desde Clorinda hasta General Güemes, que ya tiene compromiso de financiamiento con la CAF.

Deuda: el canje fue exitoso y permitió despejar vencimientos por $4,3 billones

“El Modelo Formoseño está demostrando sus resultados en todo el territorio provincial. La planificación y la gestión permanente siguen dando frutos que nos permiten continuar cumpliendo todo lo que nos proponemos y merecemos los formoseños y las formoseñas”, destacó.

“En una época nos decían que éramos una provincia inviable. ¿Saben por qué ahora se acuerdan tanto de nosotros en la Capital Federal los medios? Porque Formosa es una provincia envidiable”, concluyó.



Dejá tu comentario