SOCIEDAD | beca de formación | incentivo | residentes | sector salud mental

Dan incentivo del 85% de capacitación a residentes de Salud Mental

Tras las muchas marchas que vienen organizándose desde residentes y concurrentes del sector de Salud Mental, el gobierno nacional decidió otorgar un incentivo para residentes, que equivale al 85% de la beca de formación.

El ministerio de Salud de la Nación otorgará un incentivo de capacitación a las Residencias Interdisciplinaria de Salud Mental y la Comunitaria, que equivale al 85 por ciento de la beca de formación que asigna el Gobierno nacional, informó la cartera.

Mucho se habló durante los últimos meses del destrato y el abandono específicos que padece el sector de Salud Mental en todo el país. Los sueldos que no alcanzan, concurrentes que trabajan gratis, la cantidad absurda de pacientes que requieren atención y los equipos médicos que no dan abasto, son algunas de las principales problemáticas.

Como un pequeño intento de paliar la gravedad de la situación, se dispuso mediante la resolución 2953/2022, publicada en el Boletín Oficial, que el incentivo será destinado a las y los residentes con financiamiento nacional que se desempeñen en las jurisdicciones provinciales, en organismos que dependen de la cartera y en los Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad - S.A.M.I.C.

CABA: trabajadores de la salud protestarán con la "noche de las luces"

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

De carácter no remunerativo, el incremento se implementará a partir del año 2022, con continuidad a lo largo de los tres años de formación e incluirá a las y los ingresantes de años sucesivos con la misma modalidad, detalló este viernes un comunicado oficial del ministerio de Salud de la Nación.

El incentivo se hará extensivo a las y los profesionales que se desempeñen como jefes de residentes y a las y los residentes que actualmente se encuentren en formación en las mencionadas residencias, "siempre que se hayan cumplido con la totalidad de los recaudos establecidos en la resolución número 1.993 del 2 de noviembre de 2015 del ministerio de Salud".

Inscripta en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, la iniciativa tiene el objetivo "de fomentar el ingreso de profesionales a estas residencias a fin de que los servicios y efectores que conforman el sistema sanitario trabajen de manera integrada para lograr la efectiva inclusión de acciones de promoción, prevención y atención de la salud mental y los consumos problemáticos con un enfoque comunitario".

Presupuesto Larreta: ajuste en Educación y Salud, más Publicidad y Propaganda



Dejá tu comentario