SOCIEDAD | corrientes | esteros del iberá | Incendios forestales | rural

Arden las zonas rurales de Corrientes

Con especial gravedad en los Esteros del Iberá, las columnas del humo arrastradas por el viento llegan a la capital y el Gran Corrientes.

Foto: Ministerio de Medio Ambiente / Télam.
Foto: Ministerio de Medio Ambiente / Télam.

La ciudad Capital y el Gran Corrientes continúan afectados por el humo de los incendios rurales, informaron este miércoles fuentes de Defensa Civil de la provincia, debido a que varios focos ígneos permanecen activos y se combaten especialmente en la zona de los Esteros del Iberá.

El subdirector de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson, precisó en declaraciones a Télam que en lo que va del año ya ascienden a 76 mil las hectáreas afectadas por el fuego, y que "el humo que invade hoy a la ciudad Capital y zonas aledañas, proviene de un incendio en los Esteros de Riachuelo y llega por acción de vientos del suroeste".

"El incendio es de gran extensión, el fuego está controlado y no existe riesgo de que llegue a zonas pobladas", aseguró el funcionario y no descartó que se haya iniciado "intencionalmente".

En este sentido, Lovinson adelantó que la Unidad Regional de San Luis del Palmar de la Policía provincial lleva adelante la investigación sobre el hecho que tiene un antecedente, de un caso similar ocurrido el año pasado.

Este martes se registraban 14 focos de incendios en las localidades de Ramada Paso, Lomas de Galarza, San Miguel, Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.

Un monstruo imparable: continúa la lucha contra los incendios forestales

Por otra parte, el subdirector de Defensa Civil precisó que continúa siendo "muy activo" el incendio en San Miguel, en la zona del establecimiento Forestal Santa Julia, donde "trabajan intensamente para sofocarlo y para prevenir que alcance la plantación forestal".

"Combaten el fuego bomberos voluntarios, brigadistas y aviones hidrantes del Estado nacional y provincial", detalló a Télam.

Además, Lovinson confirmó que continúa activo el foco ígneo en el Portal Carambola de los Esteros del Iberá, al que no se puede llegar por encontrarse en una zona "inaccesible".

Respecto de las consecuencias de los incendios producto de la extensa sequía, las altas temperaturas y algunos intencionales, el funcionario provincial precisó que desde el mes de diciembre a la fecha, 76 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en Corrientes.

Finalmente, remarcó que el pronóstico prevé lluvias para esta tarde y durante la mañana del jueves, lo que ayudará a sofocar los incendios rurales que se registran en distintos puntos de la provincia, especialmente en zona de los Esteros del Iberá.

Influenza Aviar: cinco casos positivos en distintas provincias del país

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario