MUNDO

Imputaron al hijo de Biden por posesión ilegal de armas de fuego

El fiscal federal de Delaware le imputó tres cargos por compra y posesión de armas, que es algo ilegal cuando, como es su caso, se trata de una persona que tiene o ha tenido adicciones.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue imputado este jueves de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas, que es algo ilegal cuando, como es su caso, se trata de una persona que tiene o ha tenido adicciones.

El acta de imputación está firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware, que a mediados de agosto fue nombrado fiscal especial al frente de esas pesquisas por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

El hijo del mandatario está en el medio de la campaña para las presidenciales de 2024, donde se presume que Biden puede volver a competir con el republicano Donald Trump, a partir de negocios que mantuvo en Ucrania.

Esta semana, incluso, la Casa Blanca salió al cruce y calificó de "acusaciones infundadas" a un intento de legisladores republicanos de iniciar una investigación de juicio político contra el presidente a raíz de esos negocios de Hunter Biden.



Dejá tu comentario