SOCIEDAD | asamblea | hospital moyano | larreta | salud mental | terrenos

El Moyano en "estado de alerta" ante el avance de Larreta sobre sus terrenos

Lxs trabajadores del hospital se encuentran en "estado de alerta permanente y movilización" ante el posible proyecto de Larreta de avanzar sobre terrenos que se encuentran dentro del predio, ahora alambrados y antes utilizados para recreación de las usuarias. Silvia Allocati, secretaria general de Agihm, conversó con Infonews y explicó la situación actual y las medidas que tomaron en asamblea.

Hospital Moyano - Télam
Hospital Moyano - Télam

Lxs trabajadores del Hospital Moyano se encuentran en "estado de alerta permanente y movilización" ante el proyecto oficialista de avanzar sobre terrenos que se encuentran dentro del predio, antes utilizados por las usuarias para recrearse y pasar tiempo con sus familiares, hoy alambrados y bajo amenaza de construcción de una supuesta plaza.

Asimismo, este martes por la mañana asistirían funcionarixs del Gobierno porteño para avanzar con esta iniciativa que carece de consenso, pero finalmente nadie se presentó.

Frente a ello, lxs trabajadores anunciaron a través de un comunicado: "En el día de hoy, 17/05, se ha realizado asamblea unitaria en el Hall del Hospital, por el proyecto del GCBA de tomar tierras del Hospital Moyano".

En ese marco, destacaron el apoyo de "compañeros del Borda, del SAME y enviaron solidaridad  desde ATE Cultura Nación".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

 

>CLICK AQUÍ<

"Luego de que hablaran diferentes compañeras/os, el Director del Hospital expresó de palabra que el GCBA habría retrocedido en su propuesta de utilizar tierras del Hospital para fines ajenos a la Salud Mental", por lo cual acordaron:

- Continuar en estado de alerta permanente y movilización hasta que no se nos notifique por escrito desde el Ministerio.

- Encontrarnos nuevamente el próximo martes 24/05 en el Hall del Hospital. 

- Contactar a Legisladores y representantes comunales en la semana, para exigir que se confirme la nulidad de este proyecto. 

Silvia Allocati, secretaria general de la Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano (Agihm) conversó con Infonews y explicó: "Estamos organizando una pequeña protesta para poner sobre la mesa que no vamos a entregar los terrenos del hospital, que los terrenos no están inutilizados sino que los inutilizó el mismo gobierno de Larreta".

Sobre los terrenos, destacó que "los inmovilizó el mismo gobierno porteño hace 3 o 4 años, porque le puso alambrado y tejido, ya con alguna intencionalidad de ir proyectando qué iban a hacer con ellos, pero la realidad es que no son terrenos inutilizados, son terrenos del hospital que las pacientes usaban para su esparcimiento: tomar mates, tomar sol, hacían reuniones, se juntaban con los familiares, era un lugar de uso común para las usuarias del sistema de salud".

Al finalizar, remarcó: "Estamos en estado de alerta y movilización".



Dejá tu comentario