SOCIEDAD | identidad | ingeniería | la plata | transgénero | utn

Histórico: la UTN entregará por primera vez título rectificado a ingeniera trans

Se trata de Valentina Valkiria Zarattin, quien se graduó con segundo mejor promedio en 1990 y, tras transicionar en 2018, solicitó los títulos con los datos que figuran en su DNI rectificado.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata entregará por primera vez los títulos con datos rectificados a la ingeniera transgénero Valentina Valkiria Zarattin, según establece la Ley de Identidad de Género, 26.743, sancionada en el 2012.

La ceremonia se realizará el próximo viernes en el Salón de Actos de la casa de estudios superiores, donde se espera la participación de autoridades de los ministerios de Mujeres, Género y Diversidad Nación y de la provincia de Buenos Aires y de representantes de agrupaciones feministas, trans, travestis y de la comunidad tecnológica.

Las designaciones en los ministerios deberán adoptar la equidad de género

Valkiria Zarattin se graduó con segundo mejor promedio en 1990 y, tras transicionar en 2018, solicitó los títulos que la reconocen con la identidad asumida y que figura en su documento rectificado.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <


Ante el pedido, el rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional emitió los nuevos títulos solicitados por la ingeniera con el nombre correspondiente a su identidad de género autopercibida.

Valentina trabajó como ingeniera en empresas privadas como Supercemento y Nordelta, y se desempeña en la actualidad en el área de inspecciones de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA).

Extractivismo o muerte: el Gobierno va a "insistir" con la exploración offshore

Desde la nueva gestión de la Regional La Plata, encabezada por el ingeniero Luis Ricci, manifestaron "el gran orgullo de recibir, después de más de tres décadas, a una destacada egresada de la casa y más aún, de ser parte de este hecho que sienta un precedente y permite que más personas gocen plenamente de sus derechos".



Dejá tu comentario