Al menos 31 personas resultaron heridas durante los festejos realizados en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de fútbol Qatar 2022. Las personas lastimadas, todas en circunstancias aisladas, fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños, según se informó oficialmente.
De Paul y un resumen imbatible: "No traten de entendernos ¡Somos distintos!"
El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, informó a Télam que "las personas heridas durante los festejos, de las cuales seis fueron trasladadas a los hospitales Durand, Fernández y Rivadavia".
Según Crescenti, las personas heridas fueron diagnosticadas con "politraumatismos y fracturas en los miembros superiores e inferiores".
Durante el operativo de la Policía de la Ciudad por los festejos de la consagración del seleccionado argentino de fútbol en Qatar, hubo al menos 15 detenciones, algunas por intento de robo, y otras por incidencias aisladas y vandalismo en el Obelisco.
SE IBA CANTANDO JAJAJAJAJA ARGENTINA NO LO ENTENDERÍAS pic.twitter.com/zaFve4y61D
— La Scaloneta ???????? (@LaScaloneta) December 20, 2022
A su vez, dos personas sufrieron "una crisis convulsiva y fueron atendidas en el lugar".
Según fuentes del SAME, los heridos son adultos, todos de sexo masculino, e indicaron que su totalidad "se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad".
Asimismo, se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, de las cuales la gran mayoría fueron atendidas en el lugar, según precisaron fuentes policiales y 31 derivadas a hospitales porteños.
En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.
Según estimaciones de la agencia Télam, en toda la traza de la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de mayo se congregaron más de cinco millones de personas.
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?