POLÍTICA | España | Javier Milei | Michel Pichetto

Hasta la oposición colaboracionista le tiró con todo a Milei: "Irresponsable"

El bloque "federal" que comanda Miguel Pichetto emitió un duro comunicado sobre la fallida política exterior del Gobierno.

Javier Milei / Miguel Pichetto
Javier Milei / Miguel Pichetto

La patética performance del presidente Javier Milei en España, hasta donde viajó para participar de un acto proselitista del partido franquista Vox, sigue teniendo consecuencias locales. En este caso se trata de una fuerte declaración del bloque colaboracionista en la Cámara de Diputados Hacemos Coalición Federal, que le al Presidente "mesura y templanza", para luego disparar el calificativo de "irresponsable" respecto de la política exterior de La Libertad Avanza.

Empresarios españoles cruzaron fuerte a Milei tras sus insultos a Sánchez

“Desde Hacemos Coalición Federal instamos al Presidente a que desista de su actitud irresponsable en materia de política exterior provocando conflictos absurdos con países importantes del mundo", señalan.

El texto, a su vez, indica: “Como representante de nuestra Nación y de todos los argentinos, pedimos al Presidente que actúe con mesura, templanza y tolerancia, atributos básicos en un sistema democrático y más aún en ocasión de establecer diálogos con representantes de otros países”.

Antes de ese comunicado, el vocero Manuel Adorni culpó del conflicto al país europeo. “Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias; a partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona. Algunos reclaman disculpas. No va a haber, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, apuntó en declaraciones a Radio Metro.

Milei volvió a agredir al gobierno español y Pedro Sánchez le respondió

Asimismo, este lunes y ante el pedido de disculpas por parte del Gobierno del país europeo, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y viajó a Madrid.

En lo que respecta al texto emitido por el bloque de la Cámara de Diputados, también se pudo leer: “En solo cinco meses el presidente Milei ha generado constantes crisis diplomáticas por su sesgo ideológico, por su fanatismo intolerante a unos ideales, incurriendo en repetidas descalificaciones a otros mandatarios que piensan distinto y comprometiendo así las relaciones diplomáticas, culturales y comerciales de Argentina con países como China, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Colombia, Ecuador y España. Del mismo modo, ha viajado por el mundo por cuestiones de carácter meramente personal, religioso o para involucrarse en campañas políticas locales no siendo ninguno de ellas visitas de estado”.



Dejá tu comentario