POLÍTICA | la nación | Milei | pobreza | Rossi

La Nación+ le marcó la cancha a Milei: "Está parado en un polvorín"

El periodista Pablo Rossi mostró una cuadro con la situación de crisis que atraviesa el país. Si bien, como es costumbre, culpó al kirchnerismo de un supuesto "boicot" contra el mandatario, le exigió a Milei que observe "dónde está parado" y le advirtió sobre la "expectativa de la gente".

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El canal LN+ suele funcionar como una voz extendida del Gobierno nacional. Las políticas de ajuste, vaciamiento de comedores, quita de medicación oncológica a pacientes, y hasta la posibilidad de quitar la jubilación a amas de casa, fueron avaladas y celebradas por los periodistas estrella y columnistas de la programación. Pero este martes a la noche, Pablo Rossi le puso al menos por un rato, a los discursos que encubren la pobreza y la crisis social que crecen en distintos puntos del país.

Rossi, uno de los pocos periodistas que más entrevistó al presidente Javier Milei, mostró un cuadro en el que destacó que la mayoría de la gente "es consiente de que estamos muy mal".

Desde Narnia, Caputo aseguró que se nota la recuperación de la economía

La advertencia del conductor llegó después de una larga editorial titulada "Boicot de Mayo", en la que sostuvo que el kirchnerismo y otras voces opositoras sumaron para el fracaso y falta de convocatoria del mandatario ante el caído Pacto de Mayo y, en esa línea, la dificultad para aprobar siquiera una sola ley. 

Sin embargo, Rossi le marcó la cancha al jefe de Estado y le tiró un golpe de realidad, luego de transmitir un video reciente en el que Milei aseguró con un violento discurso ante el foro empresario del IAEF: "Cualquier proyecto que manden desde el Congreso que quiera romper la caja y hacer volar por los aires este país se los voy a vetar, me importa tres carajos".

"Yo le voy a decir Señor Presidente por qué le tendría que importar", arrancó Rossi, y advirtió: "Usted está parado, no en el Cabildo de Córdoba ni en el Luna Park, sino en un polvorín todavía, con una característica muy particular: la expectativa de la gente".

Rossi mostró algunos datos de la crisis actual del país, de lo cual buscó desligar responsabilidades como por ejemplo, un cuadro que indica un 55% de pobreza: "No son responsabilidades del Presidente", deslizó pese a que Milei gobierna desde hace 6 meses, y allí argumentó: "Es lo que le toca administrar".

Milei sigue canchereando y desafía a Pedro Sánchez

"55% de pobreza, con el nivel más alto desde el 2002, con una indigencia que roza el 18%. El cuadro que demuestra que la gente es plenamente consiente de que estamos muy mal", aseveró.



Dejá tu comentario