ECONOMÍA

Grúas: el Gobierno dio marcha atrás con la prohibición de ofrecer el servicio

Ahora las aseguradoras podrán seguir brindando el mencionado beneficio como se hizo históricamente.

El Gobierno decidió revertir la medida que prohibiría a las compañías de seguros ofrecer servicios de grúa y remolque. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha comunicado que la restricción anunciada no se implementará.

La controversia surgió tras la declaración de la SSN sobre la eliminación de la obligación de incluir servicios de grúa en las pólizas de seguros de autos. El vocero presidencial, Manuel Adorni, había indicado que no se cambiaría la decisión. Sin embargo, la resolución 269/2024 firmada recientemente revoca la medida previa.

La Resolución 217/2024, que se publicó en el Boletín Oficial, tenía como fin desregular el sector y “proteger al ciudadano”. La nueva resolución mantiene los servicios de grúa y remolque como estaban anteriormente. De haberse mantenido la medida original, las aseguradoras no estarían obligadas a cubrir ciertos servicios a menos que fueran casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) había iniciado una acción colectiva el 28 de mayo para anular el artículo 2° de la Resolución, que afectaba las condiciones del servicio de remolques.



Dejá tu comentario