SOCIEDAD | crimen | curuzu cuatiá | denuncias | fatpren | Griselda Blanco | investigación

Revelan los primeros peritajes por el asesinato de la periodista Griselda Blanco

La encontraron estrangulada y golpeada en su domicilio. Una de las hipótesis apunta a un femicidio, por lo que se detuvo a la expareja. Por otra parte, sus hijos aseguran que a Griselda la mataron porque "decía verdades que nadie se animaba a decir", dado que había denunciado mala praxis en un hospital local y mal desempeño de la policía.

Griselda Blanco
Griselda Blanco

Este domingo, la ciudad de Curuzu Cuatiá (Corrientes) amaneció convulsionada tras encontrar a la periodista Griselda Blanco estrangulada en su domicilio. En las primeras horas había trascendido que podría tratarse de un suicidio, lo cual fue rápidamente descartado por lxs investigadores y, además, negado rotundamente por su familia. Con el correr de las horas, se trazaron dos hipótesis: una que investiga un posible femicidio, por el cual fue detenida su expareja Armando Jara, y por otro lado, un asesinato para callar su voz, en torno a las denuncias que la comunicadora venía realizando sobre mal desempeño policial y mala praxis en un hospital local.

El cuerpo de Griselda presentaba golpes en el rostro, signos de haber sido estrangulado con una soga y, además, en el piso de la vivienda había rastros de sangre.

En tanto, desde la Federación Argentina de Trabajadorxs de Prensa (FATPREN) manifestaron su preocupación, al tiempo que exigieron investigar a fondo lo sucedido. Asimismo, el secretario general a ACP y dirigente de FATPREN Atilio Ramírez, se hizo presente en el lugar para reclamar de cerca 

Una fuente de la investigación informó ayer que los accesos de la casa de Griselda no fueron forzados y que "se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque".

En tanto, la Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda de Jara, de la cual incautaron vestimenta y una notebook.

Los primeros peritajes registran al ex situado en las cercanías de la casa de la periodista en el horario del crimen. Así lo demostraron las cámaras de seguridad investigadas por el equipo de la Dirección de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, en quienes quedó a cargo el caso, además de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos.

En las últimas horas las sospechas sobre Jara se intensificaron debido a que fue captado cerca de la víctima en la madrugada del sábado y, también, fue registrado 14 horas después del crimen.

El dato que rodea a esta pista es que Jara se habría enterado de que Blanco estaba involucrada con otro hombre.

Resta verificar si el hombre contaba con llaves, puesto que los accesos a la vivienda no fue forzada, y si había mantenido contacto a través de llamadas o mensajes.

A raíz de las denuncias públicas que Griselda había realizado por mal desempeño de la policía local, la fiscalía solicitó que su muerte de la periodista sea investigada por PFA.

En la última publicación que Griselda realizó en su perfil de facebook, exigía "Justicia por Débora serrano murió en el Hospital civil de Curuzu Cuatiá por mala praxis".

 



Dejá tu comentario