POLÍTICA

Grave denuncia por el caso Morandini: "Está sufriendo prácticas de tortura"

Así lo señaló Lucía Castro, pareja del docente jujeño preso por tuitear. ¿Las pruebas de imputación? Un posteo. "Es una verdadera locura lo que estamos viviendo".

La justicia jujeña mantiene detenidas e imputadas a dos personas que "cometieron el delito" de publicar mensajes en redes sociales referidos al ex gobernador Gerardo Morales y su esposa. Se trata del docente Marcelo Nahuel Morandini y de Humberto Roque Villegas, trabajador independiente.

Ambos fueron detenidos entre el jueves 4 y el viernes 5 de enero del corriente año y durante la tarde de ese viernes resultaron imputados como parte de una "investigación preparatoria".

¿Las pruebas de imputación? Son únicamente un posteo en la red social X (antes Twitter) en el caso de Morandini y la difusión de un flyer en redes sociales por parte de Villegas. Indignante. Demencial. Inconcebible. Una escandalosa causa sin pruebas que sustenten los 60 días de prisión preventiva, tratos inhumanos y ahora el traslado nuevamente a un penal.

Lucía Castro es pareja de Nahuel Morandini, el docente jujeño preso por tuitear. Así es la democradura de Gerardo Morales. Un feudo cooptado en forma absoluta, donde no hay división de poderes y un terruño que se lo ha utilizado sistemáticamente como "laboratorio represivo" en Argentina. 

"Es una verdadera locura lo que estamos viviendo. Hoy se cumplen 11 días de su detención", explica Lucía a Infonews. 

"Se lo acusa de delitos graves, y él solamente hizo un tuit en tono jocoso, sobre un rumor de infidelidad por parte de la mujer del ex gobernador Gerardo Morales", señala con asombro.

Cuenta además que "el 90% de los jujeños hicieron y publicaron chistes al respecto". Al tiempo que añade que "se lo acusa de un daño a una menor. Pero el tuit de Nahuel no hace referencia a ninguna menor".

Explica además que este lunes "lo trasladaron del lugar donde lo tenían. No sabemos a dónde lo llevaron" y denunció que "está sufriendo prácticas de tortura".

Lucía cuenta que Nahuel "estuvo 2 días en una comisaría, 4 días en un penal, de los cuales 3 estuvo en celda de castigo, es decir un cuadrado oscuro, sin baño, desnudo y en soledad".


 
"Luego fue trasladado a unas oficinas del Centro de Operaciones de la Policía. Y hoy, a las 11.45 lo trasladaron. No sabemos a dónde", explica desesperada. "Nos han informado, por medio de conocidos, que esta en el penal N°1 de Gorriti. Oficialmente -hasta donde sabemos- no consta en expediente el ingreso a la unidad penitenciaria", explicó.

En la cuenta de Instagram (@libertadparanahuel) que se armó en virtud de este brutal caso de vulneración de derechos humano y de libertad de expresión básicos familiares y amigos actualizan la situación de Nahuel.  



Dejá tu comentario