POLÍTICA | AEROLÍNEAS | marcha | Sindicatos

Trabajan para Aerolíneas Argentinas y denuncian que no respetan sus derechos

GPS es la principal tercerizada de la aerolínea de bandera y quienes tienen contrato allí salieron a la calle para reclamar el maltrato que sufren: el no-reconocimiento y expulsión de delegados o, por ejemplo, la falta de pago de un bono decretado por el Presidente.

Semanas atrás la empresa despidió a un trabajador que había tenido dos ACV y luego suspendió a 40 trabajadores por realizar una asamblea en repudio a esta situación. Ahora la empresa también se negó a pagar el bono que el Gobierno nacional anunció en diciembre, cuando les corresponde por el decreto y otras empresas del mismo sector ya lo han pagado. Se trata de un nuevo acto discriminatorio que comete la empresa GPS, principal tercerizada de Aerolíneas, que hoy tiene a sus trabajadores y trabajadoras en la calle, reclamando por sus derechos.

Mediante una movilización que comenzó temprano, este martes quienes tienen contrato con GPS reclaman que cesen estos ataques y también se manifiestan contra el intento de la conducción del sindicato UPADEP de expulsar a sus delegados, quienes fueron electos con el 70% de los votos. ¿Y por qué lo hacen? Porque defienden la salud de sus pares y a su organización de base.

En diciembre el Ministerio de Trabajo ya ha intimado al sindicato a que convoque a “elecciones democráticas y participativas”, sin embargo la conducción sindical sigue sin hacerlo. "Las y los trabajadores de GPS exigen una respuesta a estos mínimos reclamos para evitar que el conflicto escale en plena temporada", advierten en el cierre de un comunicado oficial.



Dejá tu comentario