POLÍTICA | Campaña Antártica | Educación | Filmus | macri | macrismo | malvinas

"El golpe que le dio a la educación el macrismo fue tremendo"

El ministro de Ciencia y exministro de Educación subrayó la situación de fragilidad en que dejó Macri a la educación pública nacional.

Daniel Filmus (Télam)
Daniel Filmus (Télam)
El ministro de Ciencia,Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, se refirió a la Campaña  Antártica que lanzó el gobierno nacional y también a otra de las pesadas herencias que dejaron los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri: la desfinanciación de la educación pública.

"El golpe que le dio a la educación el macrismo fue tremendo", disparó Filmus sobre la gestión de Cambiemos 2015-2019, que en las últimas semanas quedó graficada en la muy baja performance que mostraron estudiantes de nuestro país en pruebas estándar internacionales.

"Todas las investigaciones que hicimos arrojaron que la mayor desigualdad se dio en el campo educativo", argumentó en relación a la implementación del Plan Conectar Igualdad, que durante el gobierno de Macri fue dejado de lado.

Investigan a Vidal por la Gestapo bonaerense

En diálogo con El Destape Radio, Filmus también brindó detalles sobre el acto de este martes en el que se dió inicio a la campaña Antártica de Verano, a través de la cual la Argentina desplegará 187 científicos y científicas en 10 de las bases que tiene en la Antártida. 

"Las mayores investigaciones están dirigidas a la cuestión ambiental y al cambio climático", puntualizó.

Asimismo, subrayó el trabajo conjunto que nuestro país lleva adelante junto a Chile con el fin de "crear un área marina protegida". Y agregó: "Se está trabajando para convencer al mundo de dejar un área protegida donde no se pueda pescar".

En tanto, y como experto en la causa Malvinas, Filmus se refirió a los dichos del Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, quien en un acto realizado por los británicos en el “Día de Margaret Thatcher” dijo que “hará frente a los matones” para defender a las islas “Fallklands”, como denominan en Gran Bretaña a las Malvinas.

Más allá de que no le dio mayor trascendencia a las palabras del funcionario inglés, Filmus remarcó que “Argentina tiene el apoyo de las Naciones Unidas y de muchos organismos”.



Dejá tu comentario