MUNDO | brasil | BRAZIL | Gaza | genocidio | Israel | Palestina

Gobierno de Brasil retira a su embajador en Israel y no nombrará a otra persona

Frederico Meyer fue llamado a consultas por su gobierno luego de que Brasil e Israel intercambiaron duras declaraciones en el marco del feroz genocidio que lleva adelante Netanyahu contra la población palestina.

Brasil decidió retirar a su embajador en Israel, Frederico Meyer, y no nombrará a otra persona en el cargo en lo inmediato, dijo a la AFP una fuente diplomática, en un nuevo capítulo de la crisis diplomática entre los dos países por la pronunciada postura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en contra del genocidio ordenado por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, contra la población palestina.

El genocidio de Israel en Gaza ya alcanza los 36 mil muertos en 7 meses

Meyer fue llamado a consultas por su gobierno luego de que Brasil e Israel intercambiaran duras declaraciones en febrero debido al conflicto. "No había condiciones para que él regresara" a Israel, dijo este miércoles la fuente.

En febrero, Lula da Silva acusó al gobierno israelí de "genocidio" y comparó su campaña militar en la Franja de Gaza con la decisión de Adolf Hitler de "matar a los judíos".

En respuesta, Israel declaró a Lula "persona non grata" y convocó a Meyer a una reunión en el centro memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

Ken Loach y Mike Leigh contra un festival de cine israelí en Londres

Brasil finalmente llamó a consultas a su embajador en Tel Aviv y convocó al representante israelí en Brasilia.

La fuente señaló que "la humillación a la que (Meyer) fue sometido" durante el episodio en el Yad Vashem empujó a Brasil a decidir el retiro definitivo del embajador.

"No había condiciones para que él regresara (a Israel) Esa fue la evaluación", añadió.



Dejá tu comentario