MUNDO | giuliani | trump | washington

Enloqueció Giuliani: bancó a los violentos y los calificó de "patriotas"

El asesor legal de Trump fogoneó la violencia y elogió a quienes tomaron el Capitolio. Dijo que están "en el lado correcto de la ley y la historia".

En medio del incendio político y social que vive Washington a galope de los extremistas liderados por Donald Trump, el exalcalde de la ciudad de Nueva York y asesor legal de Trump, Rudolph Giuliani, quien dirigió los esfuerzos legales del magnate republicano para revertir su derrota en las elecciones de 2020, dijo este miércoles que los partidarios del Presidente que se rebelaron violentamente en el edificio del Capitolio estaban "en el lado correcto de la ley y la historia".

Balazos y heridos durante la toma del Capitolio en Washington

El exalcalde escribió en Twitter: "A todos esos patriotas que desafían las elecciones fraudulentas, POTUS quiere que EXPRESEN SU OPINIÓN CON PAZ (sic)".

https://twitter.com/RudyGiuliani/status/1346907496875757575

"Somos el partido de la ley y el orden", agregó. "Estás en el lado correcto de la ley y la historia. Actuar con respeto por todos ", continuó en una vaga contradicción respecto de su apoyo a los violentos.

Los comentarios de Giuliani se produjeron cuando el jefe del Estado y otros dirigentes del oficialismo emitieron declaraciones similares pidiendo calma después de que los violentos alborotadores ya habían roto las barricadas de seguridad y se habían enfrentado con las fuerzas del orden antes de ingresar al edificio del Capitolio.

Dejá tu comentario