POLÍTICA | gestapro | grassi | justicia | mesa judicial bonerense | sindicalistas | uocra | Vidal

GestaPRO: otro exfuncionario de Vidal presentó un escrito y se negó a declarar

Se trata del exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi, quien se presentó ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, en el marco de la investigación por el armado de causas a sindicalistas de la UOCRA durante la gestión de Vidal.

El exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi entregó un escrito y se negó a responder preguntas al presentarse a declaración indagatoria en la causa que investiga la mesa judicial bonaerense, creada durante el gobierno de la exgobernadora María Eugenia Vidal para perseguir y armar causas a sindicalistas.

Grassi es el segundo exfuncionario del Gobierno de Vidal indagado en la causa y, al igual que los restantes imputados, estuvo presente en la reunión del 15 de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, en la cual se habló de impulsar causas judiciales contra gremialistas de la Uocra.

El exfuncionario se presentó ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pero se manejó tal cual hizo ayer el exministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante: presentó un escrito y se negó a responder cualquier pregunta. 

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

 

CLICK AQUÍ <


Gigante rechazó en su escrito haber cometido delitos y aseguró que no sabía de qué se trataba la reunión a la que acudió en 2017 convocado por su colega, el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien será indagado mañana.

Para la semana próxima están previstas las indagatorias del intendente de La Plata, Julio Garro y del senador provincial Juan Pablo Allan, también asistentes a esa reunión que fue filmada por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), según la investigación.

Un video de ese encuentro, que ahora se investiga como parte de un supuesto armado ilegal para perjudicar al gremialista Juan Pablo "Pata" Medina y otros dirigentes de la Uocra seccional La Plata, llegó a la justicia a través de una presentación de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

La funcionaria denunció haber encontrado el material audiovisual mientras se llevaban a cabo procedimientos de rutina de limpieza de discos rígidos del organismo.



Dejá tu comentario