POLÍTICA | citación | CONGRESO | gestapo sindical | investigación | julio conte grand | Vidal

Gestapo bonaerense: el Congreso cita a declarar a Julio Conte Grand

El procurador bonaerense, una de las figuras más polémicas en la llamada "mesa judicial" macrista, fue citado a declarar por la Subcomisión de Inteligencia del Congreso.

La Subcomisión de Inteligencia del Congreso citó para el martes próximo al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de la investigación sobre el armado de causas judiciales a referentes gremiales en la gestión de Cambiemos.

Conte Grand, una de las figuras más polémicas en la llamada "mesa judicial" macrista, fue citado a declarar tras la actual difusión por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de un video de 2017, en el que se ve a ex altos funcionarios de la exgobernadora bonaerense y actual diputada María Eugenia Vidal, exdirectivos de la AFI y empresarios, diseñando estrategias de persecución y armado de causas a gremialistas de la construcción de La Plata.

Además de recibir a Conte Grand, el mismo martes se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó la reunión realizada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

Ayer, la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso había convocado a Hernán Cassasa, un subcomisario bonaerense a quien se le atribuyen audios en los que menciona el accionar de la "mesa judicial" macrista y nombra a los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires.

La citación a Cassasa fue adoptada por los miembros del grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdes, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

En el audio, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de las causas encuadradas en el accionar de la mesa judicial bonaerense y hace referencia directa al procurador bonaerense.



Dejá tu comentario